¿Twain, la ballena que habla con humanos?

Imagina una conversación con una ballena jorobada, un hecho asombroso que se ha convertido en realidad gracias a la colaboración de científicos de la UC Davis, la Fundación de de y SETI (Búsqueda de Extraterrestre).

Comunicándose con las ballenas

Estos profesionales llevaron a cabo un experimento fascinante en el que lograron establecer una conversación, en su propio lenguaje, con una ballena jorobada llamada Twain. El diálogo tuvo una duración de 20 minutos, tiempo en el que se utilizó un “llamado de contacto”, muy parecido a un saludo humano, para comunicarse con el gigante del océano.

Leer  ¡Cuidado! Hongos invaden nuestras plantaciones

Lo interesante de esta charla es que Twain respondía cada vez que se emitía dicho llamado. Además, este enorme cetáceo ajustaba los intervalos de respuesta de forma similar a los científicos, hecho que permitió a los investigadores estudiar de una manera más profunda la inteligencia y el de estas majestuosas criaturas.

¿Inteligencia extraterrestre?

El comportamiento de Twain ha llevado a los científicos a plantearse una pregunta intrigante: ¿Podría este comportamiento ser similar a cómo las razas alienígenas inteligentes buscarían contacto con la humanidad? En respuesta a esta pregunta, los científicos de SETI están trabajando en la creación de filtros inteligentes que faciliten su búsqueda de inteligencia extraterrestre.

Leer  ¡Alerta! Descubren los organismos terroríficos que descomponen nuestros cuerpos

Las investigaciones llevadas a cabo también están verificando si una alienígena inteligente buscaría o no establecer contacto con nosotros. La idea principal que se maneja es que si se posee inteligencia, la curiosidad aparece inevitablemente y se desea establecer contacto.

¿Qué sigue?

Los resultados obtenidos en este estudio representan un gran avance para la comunidad científica y los investigadores esperan que trabajos similares puedan llevarse a cabo con otros animales considerados inteligentes en nuestro planeta. Sin duda, un camino emocionante se abre ante nosotros en la búsqueda de la inteligencia, tanto terrestre como extraterrestre.

4.6/5 - (20 votos)

Deja un comentario

Partages