Un terremoto de 2,8 grados en la escala Richter se ha registrado en las primeras horas de hoy en las cercanías de Torrevieja (Alicante), a una profundidad superficial. Este sismo ha sido sentido por los habitantes de la parte sur de la Comunidad Valenciana y en algunas áreas de la Región de Murcia, sin que hasta el momento se reporten daños a personas o propiedades.
La agencia de Emergencias de la Generalitat ha comunicado que el temblor tuvo una intensidad de III-IV en la escala de Mercalli y que han recibido un total de once llamadas telefónicas al número de emergencia 112 en relación con el evento, de acuerdo a lo reportado por EFE.
De acuerdo con los datos proporcionados por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el evento sísmico ocurrió a las 00:23 horas y su epicentro fue localizado bajo el mar, a unos pocos kilómetros de la costa cerca del puerto de Torrevieja.
Según la información recogida por el IGN a través de las comunicaciones de los residentes, el sismo fue percibido a lo largo de toda la costa sur de la Comunidad Valenciana, desde Pilar de la Horadada hasta Guardamar del Segura, incluyendo localidades como Orihuela, San Miguel de Salinas, Daya Vieja, Los Montesinos, Rojales, San Fulgencio y Benejúzar. Además, se sintió en las localidades murcianas de San Pedro del Pinatar y San Javier.

Hola, soy María, parte del equipo de MuyMac. Me dedico a analizar las tendencias que marcan nuestro día a día, desde innovaciones tecnológicas hasta nuevas modas, para mantenerte siempre actualizado.