Din Djarin (Pedro Pascal) junto con Grogu no solo han conquistado a los seguidores de Star Wars en la aclamada y exitosa serie de Disney+ The Mandalorian, que en 2026 se convertirá en una película para los cines. A lo largo de las tres temporadas, hemos disfrutado enormemente de otros personajes fundamentales de la saga en sus aventuras, incluyendo a Boba Fett (Temuera Morrison) y Ahsoka (Rosario Dawson), quienes ya han tenido sus propias series derivadas.
Entre los personajes más adorados de The Mandalorian, especialmente en la tercera temporada donde jugó un rol crucial en la trama de Pedro Pascal, se encuentra Bo-Katan Kryze. Esta legendaria mandaloriana, interpretada por Katee Sackhoff de Battlestar Galactica, ha sido presentada por primera vez en acción real dentro de la franquicia, tras su aparición en las series animadas Star Wars: The Clone Wars y Star Wars Rebels.
No obstante, estar en una de las franquicias de ciencia ficción más amadas y reconocidas podría parecer el sueño de cualquier actor, pero la realidad no siempre es tan idílica. De hecho, Katee Sackhoff ha revelado recientemente que no tiene muy buenos recuerdos de su tiempo en las dos temporadas de The Mandalorian en las que participó.
Ella misma lo compartió en un episodio reciente de su podcast The Sackhoff Show, donde explicó cómo su experiencia en la serie acabó destruyendo su confianza como actriz, lo que resultó en su dificultad para conseguir trabajo durante los últimos tres años.
«Perdí completamente mi confianza después de The Mandalorian«, confesó Sackhoff en una conversación con Tahmoh Penikett, su co-estrella en Battlestar Galactica. Describió sentirse desconectada del personaje que interpretaba, «Bo-Katan no se parece en nada a quien soy yo como persona. Su vida, sus deseos… simplemente no los entendía. Por más que lo intenté, nunca pude sentirlo en el alma, nunca me identifiqué con ella. No sabía cómo abordarla».
Sackhoff se unió a The Mandalorian en 2020, aunque ya había encarnado al personaje en las series animadas. En la temporada 2, apareció en dos episodios, mientras que en la temporada 3 tuvo una presencia más destacada. Tras su participación, los roles que ha tenido se pueden contar con los dedos de una mano, algo que la actriz atribuye a su mala experiencia en la serie. Aún no se ha confirmado ni desmentido si Sackhoff será parte del elenco de The Mandalorian y Grogu, la película de Star Wars planeada para 2026.
Después de esta mala racha, la actriz ha tomado medidas al contratar a un nuevo representante y un profesor de actuación para «recuperar la confianza».
Sackhoff aparecerá próximamente en la nueva serie de televisión Carrie de Prime Video.

¡Hola! Soy Alejandro, parte del equipo de MuyMac. Mi pasión por la redacción comenzó desde pequeño, cuando solía escribir historias locas y fascinantes sobre la naturaleza.