MuyMac https://www.muymac.com Noticias sobre Apple Tue, 10 Jul 2018 10:53:34 +0000 es-ES hourly 1 Apple apostará por LG como proveedor de pantallas OLED para el iPhone X de 6,5″ https://www.muymac.com/2018/06/29/apple-lg-oled https://www.muymac.com/2018/06/29/apple-lg-oled#comments Fri, 29 Jun 2018 10:58:15 +0000 https://www.muymac.com/?p=29337 Estamos en la recta final de cara al lanzamiento de los nuevos iPhone por parte de Apple y este año será uno de los más movidos para la compañía de la manzana. Según las últimas informaciones veremos dos terminales con[...]]]>

Estamos en la recta final de cara al lanzamiento de los nuevos iPhone por parte de Apple y este año será uno de los más movidos para la compañía de la manzana. Según las últimas informaciones veremos dos terminales con pantalla OLED y uno con pantalla LCD IPS, una estrategia que ha llevado a los de la manzana a recurrir a LG para asegurar un buen suministro de paneles OLED.

Sabemos que con el lanzamiento del iPhone X en 2017 llevaron a cabo una transición importante y que no salió como a Apple le habría gustado, ya que las ventas de dicho terminal han estado siempre por debajo de sus previsiones y no han cumplido con sus expectativas, pero el paso estaba dado y marcaba el camino a seguir por parte de la compañía de Cupertino.

Como decíamos nuevas fuentes confirman que para los iPhone X de 2018 Apple contará con el suministro de pantallas OLED que pueden ofrecerle tanto Samsung como LG. En principio los paneles de la primera serían utilizados en el modelo de 5,8 pulgadas, que mantendrá un formato idéntico al del modelo actual, mientras que los paneles de la segunda irían montados en el modelo de 6,5 pulgadas.

En total se estima que LG podría suministrar a Apple entre 2 y 4 millones de paneles en 2018, una cifra pequeña pero razonable, sobre todo si tenemos en cuenta que hablamos de un modelo que llegará a finales de año y que podría ser el menos popular de los tres por su gran tamaño y su (presumiblemente) alto precio.

Os recordamos que el iPhone 9 será en teoría el modelo con pantalla LCD IPS y que a diferencia del iPhone 8 dará el salto al formato 19:9. Se espera que los tres terminales tengan como base común a nivel de especificaciones el nuevo SoC A12.

Más información: MacRumors.

]]>
https://www.muymac.com/2018/06/29/apple-lg-oled/feed 1
Apple quiso eliminar el conector Lightning en el iPhone X https://www.muymac.com/2018/06/22/apple-lightning-iphone-x https://www.muymac.com/2018/06/22/apple-lightning-iphone-x#respond Fri, 22 Jun 2018 10:57:53 +0000 https://www.muymac.com/?p=29332 El iPhone X ha sido una pequeña revolución, y no lo decimos por el formato de pantalla o por la muesca, que desde luego ha creado escuela, sino por el avance que ha marcado a nivel tecnológico gracias a la[...]]]>

El iPhone X ha sido una pequeña revolución, y no lo decimos por el formato de pantalla o por la muesca, que desde luego ha creado escuela, sino por el avance que ha marcado a nivel tecnológico gracias a la introducción del sistema de reconocimiento facial en 3D y por la enorme potencia de su SoC A11 Bionic, un chip que es capaz de ofrecer un rendimiento enorme.

Según una nueva información Apple estuvo considerando la eliminación del conector Lightning en el iPhone X, un movimiento que habría dejado a este smartphone con la recarga inalámbrica como única opción y que al final fue descartada por varias razones que os vamos a detallar a continuación.

En primer lugar debemos tener en cuenta que descartar dicho conector obligaba a incluir un accesorio de recarga inalámbrica con cada iPhone X. Esto tendría dos consecuencias claras para el consumidor: un incremento en el precio de venta del terminal y un sistema de recarga más lento. Dado que el nuevo smartphone estrella de Apple ya tenía un precio de lanzamiento elevado las consecuencias a nivel de ventas podrían haber sido muy negativas.

En segundo lugar la supresión de ese conector habría limitado las opciones de conectividad del iPhone X y sus posibilidades de uso. Sí, sabemos que se puede vincular y utilizar de forma inalámbrica gracias al WiFi y al Bluetooth, pero habría supuesto una transición demasiado forzada para la que ni Apple ni los usuarios estaban realmente preparados.

No hay duda de que el futuro del iPhone pasa por una supresión total de los botones físicos y del conector Lightning, pero parece que la misma no se llevará a cabo ni a corto ni a medio plazo, ya que la generación de iPhones de 2018 mantendrá dicho conector y los botones de volumen.

Más información: MacRumors.

]]>
https://www.muymac.com/2018/06/22/apple-lightning-iphone-x/feed 0
Vuelve el iPhone 3GS, ¿es buena idea rescatar smartphones antiguos? https://www.muymac.com/2018/06/15/iphone-3gs-smartphones-antiguos https://www.muymac.com/2018/06/15/iphone-3gs-smartphones-antiguos#respond Fri, 15 Jun 2018 12:01:57 +0000 https://www.muymac.com/?p=29328 Justo ayer vimos que el iPhone 3GS había vuelto a la vida en Corea del Sur, una noticia que fue toda una sorpresa y que al mismo tiempo nos ha permitido traer a la palestra una cuestión interesante, el valor[...]]]>

Justo ayer vimos que el iPhone 3GS había vuelto a la vida en Corea del Sur, una noticia que fue toda una sorpresa y que al mismo tiempo nos ha permitido traer a la palestra una cuestión interesante, el valor que ofrece la idea de “rescatar” smartphones antiguos.

En el caso del iPhone 3GS se trata de unidades nuevas que quedaron guardadas durante años en un almacén, lo que significa que todo aquél que se haga con una unidad estará estrenando un smartphone que fue lanzado hace ya nueve años.

A pesar del tiempo que tiene a sus espaldas este smartphone recibió una buena cantidad de actualizaciones y llegó a utilizar iOS 6.1.6, una versión que también tuvo presencia en los iPhone 4 y al iPhone 4S, lo que significa que aunque es un objeto de coleccionista también ofrece un alto grado de utilidad.

Esa realidad se puede aplicar a otros smartphones relativamente antiguos del catálogo de Apple y nos lleva al punto que mencionamos al inicio, el valor que todavía tienen algunos terminales “obsoletos” de la compañía de la manzana, y no sólo como “reliquia” tecnológica sino como producto que todavía puede ofrecer una buena experiencia al usuario.

Modelos como el iPhone 3GS pueden cubrir las necesidades básicas de muchos usuarios y otros terminales un poco más actuales, como los citados iPhone 4 y iPhone 4S, mantienen un buen grado de soporte y de compatibilidad con buena parte de las aplicaciones de la App Store.

Si ponemos esto en conjunto podemos sacar una conclusión clara, y es que los productos Apple aguantan muy bien el paso del tiempo. No sólo consiguen mantener un alto nivel funcional, sino que además conservan su encanto y un valor superior al de otros terminales rivales.

En mi opinión es una idea excelente rescatar modelos antiguos para ofrecerlos a precios reducidos y facilitar el acceso a productos Apple a un mayor número de consumidores. No es posible hacerlo con terminales nuevos en todos los casos, pero la idea de ofrecer modelos antiguos totalmente restaurados podría ser un modelo de negocio muy lucrativo.

]]>
https://www.muymac.com/2018/06/15/iphone-3gs-smartphones-antiguos/feed 0
Cambios de estrategia en Apple: mayor ciclo de vida y precios inferiores https://www.muymac.com/2018/06/08/apple-mayor-ciclo-vida-precios https://www.muymac.com/2018/06/08/apple-mayor-ciclo-vida-precios#comments Fri, 08 Jun 2018 11:27:22 +0000 https://www.muymac.com/?p=29324 Apple ha sido una compañía que siempre se ha atrevido a ir por libre, una estrategia que le ha permitido disfrutar de grandes éxitos con muchos de sus productos, aunque también le ha obligado a “digerir” algún que otro fracaso.[...]]]>

Apple ha sido una compañía que siempre se ha atrevido a ir por libre, una estrategia que le ha permitido disfrutar de grandes éxitos con muchos de sus productos, aunque también le ha obligado a “digerir” algún que otro fracaso.

Durante los últimos años la compañía de la manzana se había diferenciado de otras empresas por seguir una estrategia distinta a la que imperaba en el sector tecnológico en general: ofrecer menos variedad de productos a precios más elevados y asegurarles un mayor ciclo de vida.

Esta tendencia que dejó notar sobre todo en el sector smartphone, donde terminales como el iPhone 4S llegaron a tener cuatro años de actualizaciones, y se ha vuelto a repetir con el iPhone 5s, un terminal que llegó en 2018 y que será actualizado a iOS 12, por lo que cumplirá un ciclo de vida de cinco años.

Sin embargo Apple ha ampliado y potenciado su política de actualizaciones de una manera muy clara con iOS 12, ya que se trata de un sistema operativo que está pensado especialmente para dar una segunda vida a los terminales más antiguos de la compañía gracias a sus optimizaciones y mejoras en términos de rendimiento.

Con este movimiento los de Cupertino se alejan de las acusaciones de obsolescencia programada que recibieron tras la polémica del modo de bajo consumo que introdujeron en sus smartphones con baterías desgastadas, y al mismo tiempo posicionan por encima de los principales vendedores de terminales Android gracias a ese buen soporte que ofrecen en sus dispositivos móviles.

Apple vuelve a nadar contracorriente en un sector en el que la mayoría apenas actualiza sus terminales, pero es más consciente que nunca del peso que tiene el precio para el consumidor a la hora de comprar un smartphone, y por ello se rumorea que este año lanzará tres nuevos iPhone: dos versiones con pantalla OLED que posicionarán como “topes de gama” y uno con pantalla LCD IPS que quedará como alternativa “económica”.

En la ecuación nos falta el rumoreado iPhone SE 2, un terminal “asequible” que se ha filtrado en numerosas ocasiones y que algunos han asimilado como ese modelo económico que llegará junto con los otros dos equipados con panel OLED.

]]>
https://www.muymac.com/2018/06/08/apple-mayor-ciclo-vida-precios/feed 1
Apple no presentará nuevo hardware en la WWDC de 2018 https://www.muymac.com/2018/06/01/apple-hardware-wwdc-2018 https://www.muymac.com/2018/06/01/apple-hardware-wwdc-2018#respond Fri, 01 Jun 2018 11:15:45 +0000 https://www.muymac.com/?p=29320 La WWDC de 2018 está a la vuelta de la esquina. Este importante evento de Apple está dedicado principalmente al software y a los desarrolladores y la edición de este año no será una excepción, aunque se barajaba la posibilidad de[...]]]>

La WWDC de 2018 está a la vuelta de la esquina. Este importante evento de Apple está dedicado principalmente al software y a los desarrolladores y la edición de este año no será una excepción, aunque se barajaba la posibilidad de que la compañía aprovechara para anunciar alguna novedad interesante a nivel de hardware.

Según las últimas informaciones se da por hecho que el gigante de Cupertino no va a presentar nuevo hardware en la WWDC de 2018, lo que significa que la misma se centrará en todo lo relacionado con macOS, iOS, watchOS, tvOS, ARKit 2 y demás aplicaciones y herramientas de desarrollo.

Es importante tener en cuenta que esto no quiere decir que Apple no vaya a presentar nuevo hardware este año, sino simplemente que en principio lo harán en otro evento posterior al WWDC de 2018, lo que nos deja tres grandes posibilidades:

  • Que presenten nuevo hardware aprovechando el evento dedicado a los nuevos iPhone (septiembre de este año).
  • Que celebren un nuevo evento independiente para anunciar ese nuevo hardware (poco probable).
  • Que no muevan ficha hasta el primer trimestre del año que viene.

Cuando hablamos de nuevo hardware por parte de Apple nos estamos refiriendo a los nuevos iPad Pro, nuevos equipos Mac y también al nuevo Apple Watch. Los rumores más recientes que hemos tenido la oportunidad de ver indicaban que la compañía de la manzana mordida podría sorprendernos este año con un nuevo MacBook “económico” y con un iPad de bajo coste.

El iPad de bajo coste se materializó recientemente, así que ahora sólo falta esperar a ver si la compañía se anima a lanzar un portátil MacBook con un precio asequible.

Más información: MacRumors.

]]>
https://www.muymac.com/2018/06/01/apple-hardware-wwdc-2018/feed 0
Apple sabía que los iPhone 6 y iPhone 6 Plus eran propensos a doblarse https://www.muymac.com/2018/05/25/iphone-6-iphone-6-plus-doblarse https://www.muymac.com/2018/05/25/iphone-6-iphone-6-plus-doblarse#respond Fri, 25 May 2018 10:53:55 +0000 https://www.muymac.com/?p=29316 El “bendgate” ha sido uno de los peores escándalos que ha atravesado Apple durante los últimos años. Con ese nombre se hacía referencia a una fragilidad estructural que afectaba a los iPhone 6 y iPhone 6 Plus desde su lanzamiento y[...]]]>

El “bendgate” ha sido uno de los peores escándalos que ha atravesado Apple durante los últimos años. Con ese nombre se hacía referencia a una fragilidad estructural que afectaba a los iPhone 6 y iPhone 6 Plus desde su lanzamiento y que los hacía más propensos a doblarse cuando se aplicaba una cierta cantidad de fuerza en la zona de los botones de volumen. En el vídeo que acompañamos podemos verlo con total claridad.

La jueza Lucy Koh, que conoce de una demanda colectiva contra Apple por un fallo en la interfaz táctil de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, ha confirmado recientemente en una entrevista que Apple sabía de antemano que dichos terminales eran más propensos a doblarse que la generación anterior (iPhone 5s), y que a pesar de ello decidieron lanzarlos.

Según los datos que ha compartido MacRumors el iPhone 6 era 3,3 veces más propenso a doblarse que el iPhone 5s, mientras que el iPhone 6 Plus era 7,2 veces más propenso a ello. Esta información habla por sí misma, pero debemos tener en cuenta además que el fallo que se producía en la pantalla táctil y que ocasionaba una pérdida casi total de respuesta estaba relacionado con esa tendencia del terminal a doblarse fácilmente.

Apple resolvió el problema con cambios estructurales introducidos en 2016 y lanzó un programa de reparación específico para los usuarios afectados, pero éste no era gratuito ya que tenía un coste de 149 dólares.

Con este panorama podemos entender la base que tiene la demanda colectiva que se sigue contra Apple por el citado fallo de la interfaz táctil y la situación en la que se encuentra el gigante de Cupertino. No pinta bien para la firma de la manzana, pero habrá que esperar a ver cómo se resuelve el proceso antes de sacar conclusiones precipitadas.

]]>
https://www.muymac.com/2018/05/25/iphone-6-iphone-6-plus-doblarse/feed 0
iPhone X 2018: todo lo que sabemos hasta el momento https://www.muymac.com/2018/05/18/iphone-x-2018 https://www.muymac.com/2018/05/18/iphone-x-2018#comments Fri, 18 May 2018 10:57:56 +0000 https://www.muymac.com/?p=29312 El iPhone X 2018 es el smartphone tope de gama que Apple presentará en septiembre de este mismo año. No tenemos información sobre su nombre definitivo, pero se comenta que la compañía de Cupertino estaría buscando simplificar la nomenclatura de sus[...]]]>

El iPhone X 2018 es el smartphone tope de gama que Apple presentará en septiembre de este mismo año. No tenemos información sobre su nombre definitivo, pero se comenta que la compañía de Cupertino estaría buscando simplificar la nomenclatura de sus nuevos terminales, y que por ello podría adoptar dicho nombre.

Según las últimas informaciones habrá un total de tres versiones del iPhone X 2018:

  • Versión estándar: contará con una pantalla OLED de 5,84 pulgadas en formato 19:9.
  • Versión plus: contará con una pantalla OLED de 6,5 pulgadas en formato 19:9.
  • Versión económica: tendrá una pantalla IPS de 6,1 pulgadas en formato 19:9.

Más allá de las diferencias derivadas del tipo de pantalla y del tamaño de la misma no esperamos cambios importantes, lo que significa que tanto en diseño como en calidad de construcción estos tres nuevos iPhone deberían ser idénticos. Salvo sorpresa creemos que repetirán acabado en metal y cristal y que tendrán una serie de especificaciones en común:

  • SoC Apple A12 con CPU de seis o de ocho núcleos.
  • 64 GB de capacidad de almacenamiento (nivel báse).
  • Doble cámara trasera.

Si Apple sigue con la tendencia habitual lo más seguro es que el iPhone X 2018 en sus versiones estándar y económica venga con 3 GB de memoria RAM, mientras que el modelo plus podría dar el salto a los 4 GB de memoria RAM. Teniendo en cuenta la optimización de iOS no debería ser un problema, aunque pueden acabar marcando la diferencia en términos de vida útil.

Antes de terminar toca hablar de precios. En principio el iPhone X 2018 de 5,84 pulgadas debería costar 899 dólares en su configuración de 64 GB, mientras que el modelo plus subirá hasta los 999 dólares. El modelo económico basado en un panel IPS tendrá un precio de 799 dólares.

Esperamos que Apple repita el enfoque iniciado con el modelo actual, lo que significa que mantendrá Face ID como sistema de autenticación biométrica y que estarán disponibles en color negro, plata, aunque no descartamos la introducción de uno o dos colores nuevos.

]]>
https://www.muymac.com/2018/05/18/iphone-x-2018/feed 1
Olixar confirma el iPhone SE 2: tendrá muesca en la parte superior https://www.muymac.com/2018/05/11/olixar-confirma-iphone-se-2 https://www.muymac.com/2018/05/11/olixar-confirma-iphone-se-2#respond Fri, 11 May 2018 10:42:29 +0000 https://www.muymac.com/?p=29308 El fabricante de fundas y protectores de pantalla Olixar ha vuelto a hacer de las suyas y nos deja una filtración relacionada con el iPhone SE 2 que nos permite confirmar algunos detalles interesantes. En primer lugar vemos que el[...]]]>

El fabricante de fundas y protectores de pantalla Olixar ha vuelto a hacer de las suyas y nos deja una filtración relacionada con el iPhone SE 2 que nos permite confirmar algunos detalles interesantes.

En primer lugar vemos que el iPhone SE 2 vendrá con un acabado todo pantalla que seguirá en general las pautas que vimos en el iPhone X. Esto quiere decir que cuenta con una muesca en la parte superior y que reduce los bordes al mínimo, lo que se traduciría en un formato 18:9 o 19:9 (desconocemos las proporciones exactas así que ambas opciones están abiertas, aunque la segunda es la más probable).

Por lo que respecta al diseño vemos que mantiene una base común con el iPhone SE aunque la introducción del formato todo pantalla le da un toque único. Se comenta que estará terminado en metal (marco) y cristal (capa delantera y trasera), una combinación que permitiría introducir la función de recarga inalámbrica.

Aunque no tenemos detalles de sus posibles especificaciones la mayoría de las fuentes dan por hecho que este terminal no tendrá interfaz Face ID. Justifican esta predicción por el aumento de precio que supondría la utilización de dicho sistema de reconocimiento facial y creen que Apple mantendrá el clásico lector de huellas dactilares, aunque no sabemos si éste iría montado en el frontal (integrado en la pantalla) o en la parte trasera.

Por lo demás se espera que el iPhone SE 2 sea presentado oficialmente en la WWDC de 2018 y que venga con las siguientes especificaciones:

  • Pantalla de 4 o 4,2 pulgadas de tipo IPS con formato 19:9 y resolución HD+.
  • SoC A10 Fusión con un procesador de cuatro núcleos, dos de alto rendimiento y dos de bajo consumo.
  • GPU PowerVR Series7XT Plus con seis núcleos gráficos.
  • 2 GB de memoria RAM.
  • Cámara trasera de 12 MP y frontal de 7 MP.
  • 32 GB/128 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Batería de 1.700 mAh.
  • Lector de huellas dactilares y resistencia al polvo y al agua (certificación IP67).
  • Carga inalámbrica.

Más información: MacRumors.

]]>
https://www.muymac.com/2018/05/11/olixar-confirma-iphone-se-2/feed 0
No habrá “fusión” de entre MacBook y iPad, dice Tim Cook https://www.muymac.com/2018/04/20/no-habra-fusion-macbook-ipad-dice-tim-cook https://www.muymac.com/2018/04/20/no-habra-fusion-macbook-ipad-dice-tim-cook#respond Fri, 20 Apr 2018 11:06:44 +0000 https://www.muymac.com/?p=29302 El CEO de Apple, Tim Cook, ha vuelto a expresar una opinión contraria a la idea de fusionar MacBook y iPad para crear una experiencia de hardware y software unificada entre ambas plataformas, una posibilidad que sin embargo habían apuntado algunos[...]]]>

El CEO de Apple, Tim Cook, ha vuelto a expresar una opinión contraria a la idea de fusionar MacBook y iPad para crear una experiencia de hardware y software unificada entre ambas plataformas, una posibilidad que sin embargo habían apuntado algunos rumores anteriores y que llegó a ganar bastante fuerza en la fase previa al lanzamiento del iPad Pro, pero que al final quedó en agua de borrajas.

Tim Cook fue bastante claro sobre este tema:

Una de las razones por las que ambos, MacBook y iPad, son increíbles es porque los llevamos al límite para que hagan bien lo que hacen. Y si comienzas a fusionar los dos… comienzas a hacer concesiones y compromisos.

El enfoque del CEO de Apple es muy claro, cada dispositivo está pensado y creado al detalle para ofrecer una buena experiencia de uso en un conjunto de tareas determinadas y forzar la convergencia entre un Macbook y un iPad sería negativo para el usuario, ya que habría que hacer sacrificios que acabarían diluyendo las ventajas más importantes que ofrece cada una de esas plataformas de hardware.

Con esto queda claro que a los de Cupertino no les interesa lanzar convertibles y dos en uno basados en macOS, aunque curiosamente se inspiraron en el concepto Surface de Microsoft para crear el iPad Pro, un dispositivo que está muy cerca de esa idea de convergencia entre MacBook y iPad, aunque utiliza iOS como sistema operativo y por tanto es un acercamiento muy limitado a dicho concepto.

Apple mantendrá los MacBook y iPad como productos diferenciados, pero seguirá trabajando para que ambos dispositivos tengan prácticamente las mismas aplicaciones disponibles.

Más información: MacRumors.

]]>
https://www.muymac.com/2018/04/20/no-habra-fusion-macbook-ipad-dice-tim-cook/feed 0
Bajas ventas del HomePod en China, Apple podría lanzar un modelo económico https://www.muymac.com/2018/04/13/ventas-del-homepod-economico https://www.muymac.com/2018/04/13/ventas-del-homepod-economico#respond Fri, 13 Apr 2018 11:38:49 +0000 https://www.muymac.com/?p=29298 El lanzamiento del HomePod ha estado rodeado de una cierta polémica, sobre todo por su alto precio y por el tema de los cercos blancos que produce en superficies de madera, aunque al ser el primer altavoz inteligente de Apple[...]]]>

El lanzamiento del HomePod ha estado rodeado de una cierta polémica, sobre todo por su alto precio y por el tema de los cercos blancos que produce en superficies de madera, aunque al ser el primer altavoz inteligente de Apple generó una gran expectación desde el primer día.

Sin embargo los últimos informes que vienen de la cadena de suministros en Taiwán indican que las ventas del HomePod no han sido nada buenas en China y que han quedado por debajo de las expectativas, un hecho que francamente no nos sorprende ya que el altavoz inteligente de Apple posiciona como un producto de gama alta y en ese mercado triunfan los productos económicos de gama baja.

Ya vimos este tema al detalle en este artículo de MuyCanal, así que os invitamos a echarle un ojo para entender mejor la realidad de los altavoces inteligentes de bajo coste.

Volviendo a las ventas del HomePod una información publicada en China Times asegura que Apple ha reducido sus previsiones de venta de 500.000 unidades mensuales a 200.000 unidades mensuales, una bajada muy grande que podría servir para “animar” a los de Cupertino a desarrollar una versión económica de dicho altavoz inteligente.

La idea de que Apple lance un altavoz inteligente de bajo coste tiene mucho sentido, ya que se trata de un mercado con un gran potencial que no van a dejar escapar y en el que tienen que contar con más modelos para competir con el catálogo de gigantes como Google y Amazon.

Con todo de momento no hay nada oficial así que sólo podemos esperar a ver qué hace Apple en los próximos meses. En caso de que decidan lanzar un HomePod económico lo más probable es que no se anuncie hasta principios del próximo año, así habrá que tener paciencia.

Más información: MacRumors.

]]>
https://www.muymac.com/2018/04/13/ventas-del-homepod-economico/feed 0