La WWDC de 2018 está a la vuelta de la esquina. Este importante evento de Apple está dedicado principalmente al software y a los desarrolladores y la edición de este año no será una excepción, aunque se barajaba la posibilidad de que la compañía aprovechara para anunciar alguna novedad interesante a nivel de hardware.
Según las últimas informaciones se da por hecho que el gigante de Cupertino no va a presentar nuevo hardware en la WWDC de 2018, lo que significa que la misma se centrará en todo lo relacionado con macOS, iOS, watchOS, tvOS, ARKit 2 y demás aplicaciones y herramientas de desarrollo.
Es importante tener en cuenta que esto no quiere decir que Apple no vaya a presentar nuevo hardware este año, sino simplemente que en principio lo harán en otro evento posterior al WWDC de 2018, lo que nos deja tres grandes posibilidades:
- Que presenten nuevo hardware aprovechando el evento dedicado a los nuevos iPhone (septiembre de este año).
- Que celebren un nuevo evento independiente para anunciar ese nuevo hardware (poco probable).
- Que no muevan ficha hasta el primer trimestre del año que viene.
Cuando hablamos de nuevo hardware por parte de Apple nos estamos refiriendo a los nuevos iPad Pro, nuevos equipos Mac y también al nuevo Apple Watch. Los rumores más recientes que hemos tenido la oportunidad de ver indicaban que la compañía de la manzana mordida podría sorprendernos este año con un nuevo MacBook «económico» y con un iPad de bajo coste.
El iPad de bajo coste se materializó recientemente, así que ahora sólo falta esperar a ver si la compañía se anima a lanzar un portátil MacBook con un precio asequible.
Más información: MacRumors.