El iPhone X 2018 es el smartphone tope de gama que Apple presentará en septiembre de este mismo año. No tenemos información sobre su nombre definitivo, pero se comenta que la compañía de Cupertino estaría buscando simplificar la nomenclatura de sus nuevos terminales, y que por ello podría adoptar dicho nombre.
Según las últimas informaciones habrá un total de tres versiones del iPhone X 2018:
- Versión estándar: contará con una pantalla OLED de 5,84 pulgadas en formato 19:9.
- Versión plus: contará con una pantalla OLED de 6,5 pulgadas en formato 19:9.
- Versión económica: tendrá una pantalla IPS de 6,1 pulgadas en formato 19:9.
Más allá de las diferencias derivadas del tipo de pantalla y del tamaño de la misma no esperamos cambios importantes, lo que significa que tanto en diseño como en calidad de construcción estos tres nuevos iPhone deberían ser idénticos. Salvo sorpresa creemos que repetirán acabado en metal y cristal y que tendrán una serie de especificaciones en común:
- SoC Apple A12 con CPU de seis o de ocho núcleos.
- 64 GB de capacidad de almacenamiento (nivel báse).
- Doble cámara trasera.
Si Apple sigue con la tendencia habitual lo más seguro es que el iPhone X 2018 en sus versiones estándar y económica venga con 3 GB de memoria RAM, mientras que el modelo plus podría dar el salto a los 4 GB de memoria RAM. Teniendo en cuenta la optimización de iOS no debería ser un problema, aunque pueden acabar marcando la diferencia en términos de vida útil.
Antes de terminar toca hablar de precios. En principio el iPhone X 2018 de 5,84 pulgadas debería costar 899 dólares en su configuración de 64 GB, mientras que el modelo plus subirá hasta los 999 dólares. El modelo económico basado en un panel IPS tendrá un precio de 799 dólares.
Esperamos que Apple repita el enfoque iniciado con el modelo actual, lo que significa que mantendrá Face ID como sistema de autenticación biométrica y que estarán disponibles en color negro, plata, aunque no descartamos la introducción de uno o dos colores nuevos.
Pingback: LG será el proveedor de pantallas OLED para el iPhone X de 6,5"()