El fabricante de fundas y protectores de pantalla Olixar ha vuelto a hacer de las suyas y nos deja una filtración relacionada con el iPhone SE 2 que nos permite confirmar algunos detalles interesantes.
En primer lugar vemos que el iPhone SE 2 vendrá con un acabado todo pantalla que seguirá en general las pautas que vimos en el iPhone X. Esto quiere decir que cuenta con una muesca en la parte superior y que reduce los bordes al mínimo, lo que se traduciría en un formato 18:9 o 19:9 (desconocemos las proporciones exactas así que ambas opciones están abiertas, aunque la segunda es la más probable).
Por lo que respecta al diseño vemos que mantiene una base común con el iPhone SE aunque la introducción del formato todo pantalla le da un toque único. Se comenta que estará terminado en metal (marco) y cristal (capa delantera y trasera), una combinación que permitiría introducir la función de recarga inalámbrica.
Aunque no tenemos detalles de sus posibles especificaciones la mayoría de las fuentes dan por hecho que este terminal no tendrá interfaz Face ID. Justifican esta predicción por el aumento de precio que supondría la utilización de dicho sistema de reconocimiento facial y creen que Apple mantendrá el clásico lector de huellas dactilares, aunque no sabemos si éste iría montado en el frontal (integrado en la pantalla) o en la parte trasera.
Por lo demás se espera que el iPhone SE 2 sea presentado oficialmente en la WWDC de 2018 y que venga con las siguientes especificaciones:
- Pantalla de 4 o 4,2 pulgadas de tipo IPS con formato 19:9 y resolución HD+.
- SoC A10 Fusión con un procesador de cuatro núcleos, dos de alto rendimiento y dos de bajo consumo.
- GPU PowerVR Series7XT Plus con seis núcleos gráficos.
- 2 GB de memoria RAM.
- Cámara trasera de 12 MP y frontal de 7 MP.
- 32 GB/128 GB de capacidad de almacenamiento.
- Batería de 1.700 mAh.
- Lector de huellas dactilares y resistencia al polvo y al agua (certificación IP67).
- Carga inalámbrica.
Más información: MacRumors.