El CEO de Apple, Tim Cook, ha vuelto a expresar una opinión contraria a la idea de fusionar MacBook y iPad para crear una experiencia de hardware y software unificada entre ambas plataformas, una posibilidad que sin embargo habían apuntado algunos rumores anteriores y que llegó a ganar bastante fuerza en la fase previa al lanzamiento del iPad Pro, pero que al final quedó en agua de borrajas.
Tim Cook fue bastante claro sobre este tema:
Una de las razones por las que ambos, MacBook y iPad, son increíbles es porque los llevamos al límite para que hagan bien lo que hacen. Y si comienzas a fusionar los dos… comienzas a hacer concesiones y compromisos.
El enfoque del CEO de Apple es muy claro, cada dispositivo está pensado y creado al detalle para ofrecer una buena experiencia de uso en un conjunto de tareas determinadas y forzar la convergencia entre un Macbook y un iPad sería negativo para el usuario, ya que habría que hacer sacrificios que acabarían diluyendo las ventajas más importantes que ofrece cada una de esas plataformas de hardware.
Con esto queda claro que a los de Cupertino no les interesa lanzar convertibles y dos en uno basados en macOS, aunque curiosamente se inspiraron en el concepto Surface de Microsoft para crear el iPad Pro, un dispositivo que está muy cerca de esa idea de convergencia entre MacBook y iPad, aunque utiliza iOS como sistema operativo y por tanto es un acercamiento muy limitado a dicho concepto.
Apple mantendrá los MacBook y iPad como productos diferenciados, pero seguirá trabajando para que ambos dispositivos tengan prácticamente las mismas aplicaciones disponibles.
Más información: MacRumors.