Los AirPods han sido uno de los productos más importantes de Apple lanzados el pasado año dentro de su línea de accesorios y completos. Han tenido una excelente acogida, así que la firma de Cupertino no dudará en lanzar un sucesor a lo largo de este año.
Según las últimas informaciones los AirPods de próxima generación contarán con una importante puesta a punto a nivel de hardware que les permitirá ofrecer una experiencia de uso superior, y esto será posible gracias a la integración del nuevo chip W2.
En efecto, hablamos del mismo chip que Apple integró en el Watch Series 3 para mejorar la conectividad de su último reloj inteligente, lo que significa que todas las ventajas de aquél en términos de rendimiento y de autonomía se trasladarían a los nuevos AirPods.
Los AirPods de primera generación utilizan el chip W1 así que la mejora sería clara y bastante marcada. Entre las nuevas funciones que serían posibles gracias a la incorporación del nuevo chip W2 destaca la escucha permanente de Siri, que podríamos activar por voz con el clásico “Oye, Siri”.
Esta segunda generación llegará en algún momento de este año, pero las fuentes también se han atrevido a hablar de una tercera generación de AirPods que llegaría en 2019 y que tendría como principal novedad la resistencia al agua, aunque en principio limitada a salpicaduras relativamente intensas.
El objetivo de Apple con ese nuevo modelo sería ofrecer al usuario un dispositivo que se pueda utilizar con totales garantías incluso bajo la lluvia, aunque no descartamos que pueda traer otras novedades relevantes a nivel de hardware.
Más información: MacRumors.