El gigante de Cupertino logró aglutinar más de la mitad (51%) de los ingresos del sector smartphone en el trimestre de lanzamiento del iPhone X, todo un logro que confirma que Apple arrasa incluso cuando no termina de cumplir sus propias expectativas.
Según los datos facilitados por Strategy Analytics la firma de la manzana mordida se hizo con el 51% de los ingresos del sector smartphone durante el cuarto trimestre de 2017, un dato que podemos ver representado en la tabla adjunta y que traducido a dinero equivale a 61.400 millones de dólares.
Samsung quedó en segunda posición pero muy lejos de Apple ya que consiguió 18.900 millones de dólares. Huawei cerró el top tres con 8.000 millones de dólares en ingresos durante ese cuarto trimestre de 2017.
Podemos sacar en claro que las tres compañías experimentaron un crecimiento importante a nivel de ingresos durante el cuarto trimestre del año, aunque Apple fue la gran triunfadora de dicho periodo ya que obtuvo más ingresos que Samsung y Huawei juntas.
Aunque no se han cumplido las previsiones de ventas del iPhone X es evidente que la estrategia de Apple ha funcionado a la perfección. Su plan de lanzar un terminal premium con acabado todo pantalla diferenciado de los iPhone 8 y iPhone 8 Plus ha permitido a los consumidores disponer de tres opciones entre las que elegir.
Por otro lado no debemos olvidar que los iPhone 7 y iPhone 7 Plus se siguen vendiendo y están funcionando de maravilla. Esto unido al incremento en el precio de venta que han tenido los nuevos iPhone en la mayoría de los mercados ha permitido a Apple acaparar la mayoría de los ingresos del sector.
Más información: MacRumors.