Los productos restaurados son una parte importante dentro del catálogo de Apple y hoy podemos confirmar que se han sumado dos novedades; los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, que ya han empezado a aparecer en la web oficial de la firma de Cupertino, aunque de momento su disponibilidad se limita a Estados Unidos.
Aunque en un principio podamos pensar que los productos de segunda mano y los restaurados de Apple son lo mismo la realidad es totalmente distinta, ya que la firma de Cupertino realiza una inspección a fondo de cada terminal y realiza cambios importantes para dejarlo casi como si fuera nuevo:
- Análisis completo del estado del terminal.
- Cambio de la batería por una totalmente nueva.
- Sustitución de las partes externas de contacto.
Todos los productos restaurados de Apple vienen en una caja específica con sus accesorios y su documentación e incluyen un año de garantía AppleCare+ que podemos ampliar a dos años para proteger durante más tiempo nuestra inversión.
En líneas generales son podemos decir que un producto restaurado por Apple recibe prácticamente una «puesta a nuevo» más que una restauración, y en la mayoría de los casos es imposible distinguirlos de sus equivalentes nuevos.
Los iPhone 7 y iPhone 7 Plus han sido las últimas incorporaciones para el mercado estadounidense y se comercializan con un 10% de descuento en sus versiones restauradas. No es una rebaja muy grande frente al modelo nuevo, pero como hemos indicado tampoco presentan diferencias que requieran una mayor rebajada ya que hablamos de productos que podrían pasar prácticamente por nuevos.
Más información: MacRumors.