Hace unos días vimos que Apple se disculpaba por la polémica relacionada con las baterías envejecidas y la pérdida de rendimiento en sus smartphones. Como gesto de buena voluntad decidió ofrecer el cambio de batería de los terminales afectados a precio reducido, una medida que según las últimas informaciones podría acabar perjudicando a la firma de la manzana.
La posibilidad de hacer el cambio de batería a tan sólo 29 dólares y la mejora de rendimiento que esto supone para los iPhone 6 y iPhone 6s (así como sus variantes Plus) podría afectar a la venta de nuevos iPhone en 2018, según ha confirmado el analista de Barclays Mark Moskowitz.
El motivo es muy sencillo, con ese cambio de batería se consigue dar una segunda vida a los terminales de ambas series ya que permite al usuario seguir disfrutando al máximo de su iPhone al eliminar esa ralentización, que como sabemos afecta a la experiencia de uso hasta el punto de que puede hacerle creer que necesita renovar su smartphone.
Según Mark Moskowitz un 77% de los usuarios de iPhone podrían acogerse al programa de cambio de batería por 29 dólares y ha elaborado un escenario base (un ejemplo tipo) que permite valorar el posible impacto en las ventas de nuevos terminales Apple.
El resultado es claro y confirma que debido a ese programa de reemplazo de baterías gastadas a bajo precio las ventas de los nuevos iPhone se podrían reducir en 16 millones de unidades durante 2018, una cifra que no es absoluta ni definitiva pero que confirma la importante que tiene esa reducción de rendimiento en los iPhone con baterías desgastadas a la hora de «motivar» al usuario a actualizar su terminal.
Más información: MacRumors.
Pingback: Bajan las previsiones de venta del iPhone X; habrá modelo "económico"()