Las aplicaciones universales no son algo nuevo, de hecho ya hemos visto a gigantes como Microsoft apostar por ellas para unificar la experiencia de uso entre su plataforma móvil (Windows 10 Mobile) y Windows 10.
Sin embargo el enfoque llevó a cabo el gigante de Redmond fue muy limitado y al final no ha logrado su objetivo, que era dar una segunda vida a Windows 10 Mobile, un sistema operativo que podemos calificar casi como «un muerto en vida».
El caso es que según las últimas informaciones Apple está considerando dar la posibilidad a los desarrolladores de lanzar aplicaciones universales que funcionarían tanto en macOS como en iOS, una buena noticia que sin embargo obligaría a trabajar en la interfaz de aquellas para adaptar el control basado en pantalla táctil al teclado y el ratón.
Este proyecto se conoce como «Marzipan» y según podemos leer en la fuente de la noticia Apple podría introducirlo en la WWCD de 2018 como una de las novedades estrella de dicho evento.
Teniendo en cuenta la calidad de las aplicaciones que podemos encontrar en la App Store sería una buena noticia, aunque su éxito dependería al final del uso que los desarrolladores acaben haciendo de esta nueva opción.
Para que lo entendamos un poco mejor os pongo un ejemplo sencillo. Imaginad poder disfrutar de algunos de los juegos más importantes de iOS en vuestro Mac de forma fluida y con un sistema de control perfectamente adaptado al teclado y al ratón, sería fantástico, ¿verdad? Pues con «Marzipan» podría convertirse en realidad.
Más información: MacRumors.
Pingback: Apple usará Linux en las próximas versiones de iOS y macOS » MuyLinux()
Pingback: No habrá "fusión" de entre MacBook y iPad, dice Tim Cook()