Apple renueva sus iPhone y sus iPad cada año, una estrategia necesaria para poder seguir el ritmo del sector, pero el Mac Pro no ha corrido la misma suerte y desde luego podemos decir que ha quedado un poco olvidado.
Hoy se cumplen cuatro años desde que el Mac Pro más «nuevo» de Apple sorprendió al mundo con ese diseño en forma de cubo que generó un sin fin de opiniones enfrentadas, y todavía se mantiene en el catálogo de la firma de la manzana como uno de sus equipos más caros, ya que tiene un precio en España de 3.455,59 euros.
Por ese dinero ofrece un procesador Intel Xeon E5 de seis núcleos, 16 GB de memoria DDR4 y dos tarjetas gráficas AMD FirePro D500 con 3 GB de memoria GDDR5 cada una, una configuración que todavía hoy sigue siendo muy potente pero que obviamente ha quedado «obsoleta» y que no merece la pena a ese precio.
Esta falta de renovación llevó a muchos usuarios a pensar que Apple se había olvidado de los usuarios profesionales y que había pasado a centrarse en sus dispositivos móviles, algo que la propia compañía ha desmentido con el lanzamiento del iMac Pro y el anuncio de un nuevo Mac Pro modular.
Ya tuvimos ocasión de contaros todas las claves del primero en este artículo y también dedicamos ayer unas líneas a ese Mac Pro modular. Todavía estamos expectantes a ver con qué nos sorprende Apple, pero se comenta que podrían recuperar el tradicional diseño de torre y prescindir del formato cubo del modelo actual.
Más información: MacRumors.
Pingback: Apple confirma que no habrá renovación del Mac Pro hasta 2019()