Era un secreto a voces y al final se ha cumplido, Apple ha comprado Shazam por 400 millones de dólares, una operación que un portavoz del gigante de Cupertino ha confirmado oficialmente diciendo:
«Estamos muy contentos de que Shazam y su equipo lleno de talento se unan a Apple […] Apple Music y Shazam encajan perfectamente, comparten la pasión por descubrir la música y ofrecen excelentes experiencias musicales a sus usuarios. Tenemos grandes planes en mente, y esperamos poder unirlos con Shazam una vez que esté aprobado el acuerdo de compra que cerramos hoy».
Esto quiere decir que Apple tiene claros sus planes y que sabe desde el principio qué va a hacer tras la compra de la conocida firma dedicada al reconocimiento de canciones, aunque no ha dado detalles concretos de todo lo que podrían hacer con ella.
En principio se apunta a su integración en Apple Music, pero no debemos pasar por alto que también podría dar mucho de sí junto a Siri ya que Shazam ya no se limita a la identificación de canciones sino que también puede hacer lo propio con otro tipo de contenidos, como películas e imágenes capturadas con la cámara para descubrir contenidos.
Habrá que esperar a ver cómo evoluciona la situación en las próximas semanas y qué movimientos lleva a cabo Apple para sacar partido a su nueva adquisición, pero está claro que el gigante de Cupertino ha acertado ya que se lleva una de las aplicaciones más queridas y utilizadas del momento.
Más información: MacRumors.