El gigante de Cupertino ha considerado que el Mac Mini en su versión de 2011 es un producto obsoleto o «vintage», un calificativo que tiene efectos importantes para los usuarios y también para los profesionales dedicados al soporte técnico de productos Apple.
Cuando un producto Apple es declarado obsoleto tanto el gigante de la manzana como las tiendas y profesionales autorizados dejan de dar soporte técnico, lo que significa que ya no es posible conseguir una reparación de un equipo «vintage» a través del canal oficial.
Si tienes el Mac Mini de 2011 y necesitases en algún momento cambiar o reparar algún componente no te quedará más remedio que hacerlo tú mismo o recurrir a un tercero que no cuente con la autorización oficial de Apple.
Como curiosidad os recordamos que el Mac Mini de 2011 marcó en su momento un importante punto de inflexión por ser el primero en contar con un conector Thunderbolt y por prescindir de la unidad óptica.
En cuanto a los modelos actuales Apple ha descuidado bastante esta gama ya que lleva sin renovarse alrededor de 1.100 días. Esto se deja notar en las especificaciones de dichos equipos, ya que están basados todavía en procesadores Haswell de Intel (Core serie 4000).
Para que os hagáis una idea esos procesadores llegaron al mercado en 2013 y actualmente Intel ha lanzado los Core serie 8000, lo que significa que tienen cuatro generaciones por encima; Broadwell en 14 nm, Skylake en 14 nm, Kaby Lake en 14 nm+ y Coffee Lake en 14 nm++.
Más información: MacRumors.