El gigante de la manzana debería renovar su línea de tablets profesionales en algún momento del próximo año con lo que de momento conocemos como iPad Pro de 2018, una nueva generación que podría traer cambios importantes a nivel de diseño y también de especificaciones.
Según las últimas informaciones que hemos visto el iPad Pro de 2018 mantendrá los dos tamaños que introdujo Apple con el lanzamiento de la generación actual. Esto quiere decir que habrá una versión con pantalla de 10,5 pulgadas y otra con pantalla de 12,9 pulgadas.
Sin embargo tanto analistas como medios han indicado que es muy probable que Apple decida dar el salto al formato todo pantalla, lo que nos dejaría un nuevo diseño en el que los bordes se reducirían a su mínima expresión, tal y como podemos ver en la imagen de cabecera.
El lector de huellas dactilares sería suprimido y en su lugar se utilizaría Face ID como sistema de autenticación biométrica, lo que cerraría una apuesta plena de Apple por el reconocimiento facial que ha debutado este año en el iPhone X.
A nivel de hardware el cambio más importante vendrá de la mano del nuevo SoC Apple A11X, un chip muy potente que contará con una CPU de ocho núcleos y que podría estar fabricado en proceso de 7 nm. Sobre dicho componente ya os hablamos en este artículo así que os recomendamos echarle un vistazo.
No esperamos un aumento de tamaño de la memoria RAM, que debería mantenerse en 4 GB, pero sí que es muy probable que Apple decida ampliar la capacidad de almacenamiento de la versión base hasta los 128 GB.
Más información: Mac Rumors.