Ayer os contamos en MC y también en MuySeguridad que un experto en seguridad había logrado comprometer el protocolo WPA2, utilizado como sistema de protección mediante cifrado en redes WiFi, y que había desarrollado un sistema de ataque conocido como «KRACK».
Gracias a dicho sistema sería posible vulnerar redes WiFi protegidas con WP2 y realizar ataques «man in the middle» que permitirían interceptar todas las comunicaciones de forma bidireccional, un problema muy grave que por suerte ya está empezando a recibir respuesta por parte de los principales fabricantes.
Como no podía ser de otra forma Apple ha confirmado la liberación de actualizaciones para las betas de iOS, macOS, tvOS y watchOS que ponen fin a los ataques realizados a través de «KRACK», una buena noticia ya que implica que los de la manzana han encontrado una solución y que pronto estará disponible para todos los usuarios.
Es muy positivo ver que es posible superar una amenaza de seguridad de estas características con una simple actualización a nivel de sistema operativo.
Sí, con esto queremos decir que aunque vuestro router siga siendo vulnerable por no recibir una actualización de firmware las actualizaciones que ha lanzado Apple ofrecen una protección suficiente como para no tener miedo a «KRACK».
Os recordamos que mientras esperamos al lanzamiento de las actualizaciones a nivel general es recomendable que evitéis el uso de redes WiFi públicas, y también que intentéis no navegar por páginas web que no utilicen «HTTPS», ya que añade una capa de seguridad importante.
Más información: MacRumors.