El analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, ha lanzado una interesante predicción a los inversores en la que asegura que los iPad Pro de 2018 tendrán Face ID, una tecnología que como sabemos está presente en el iPhone X.
Sin embargo esta tecnología no estará limitada en 2017 a dicho smartphone y a los iPad Pro de 2018. Según el propio Kuo Apple podría extenderla a los iPhone de 2018, una medida que desde luego tiene sentido ya que no creemos que la firma de Cupertino vaya a mantener los smartphones con grandes bordes otra generación más.
Con todo es importante tener en cuenta que también cabe la posibilidad de que Apple decida utilizar un lector de huellas dactilares integrado en sus iPhone de próxima generación. Esto le permitiría mantener la exclusividad de la tecnología Face ID durante un año más en el iPhone X.
Ambas opciones tienen sentido y Apple podría apostar por cualquiera de ellas, así que de momento sólo podemos esperar a ver qué decisión acaba tomando el gigante de Cupertino el próximo año.
Os recordamos que los nuevos iPad Pro de 2018 darán un salto importante a nivel de hardware que irá más allá del uso de tecnología de reconocimiento facial. Este año Apple ha lanzado el SoC A11 Bionic, un chip que podría tener una versión «X» mejorada y más potente que será la que utilizarán las nuevas tablets «Pro» del gigante de Cupertino.
No sabemos si Apple seguirá la tendencia de las soluciones anteriores y subirá el número de núcleos (el SoC A10X tiene una CPU de 6 núcleos frente a los 4 núcleos del A10), pero es una posibilidad interesante que podría llevarnos al primer chip con CPU de ocho núcleos de Apple.
Más información: Macrumors.
Pingback: Los iPad Pro de 2018 tendrán Face ID, dice un rumor()
Pingback: Diseño conceptual y posibles especificaciones del iPad Pro de 2018()
Pingback: Face ID frente al reconocimiento facial en Android (vídeo)()