La conocida asistente virtual de Apple ha cumplido seis años y para celebrarlo queremos recordar el debut de Siri, un momento muy importante para Apple que se produjo a principios del mes de octubre de 2011 para acompañar al iPhone 4S.
No hay duda de que Siri fue una de las novedades más importantes a nivel de software que introdujo Apple con el lanzamiento del iPhone 4S, un terminal que como sabemos ha tenido una larga vida útil ya que recibió actualizaciones hasta agosto de 2016, fecha en la que se liberó iOS 9.3.5, que es la última versión disponible para dicho terminal.
Durante la presentación oficial el gigante de Cupertino describió a la nueva asistente personal de la siguiente manera:
«Siri en el iPhone 4S permite usar la voz para enviar mensajes, programar reuniones, realizar llamadas telefónicas y mucho más. Puedes pedirle a Siri que haga las cosas simplemente hablando de forma natural. Siri entiende lo que dices, sabe lo que quieres decir, e incluso habla de nuevo. Siri es tan fácil de usar y hace tanto que no dejarás de encontrar nuevos usos».
Con el paso de los años su funcionamiento ha ido mejorando en sentido amplio (tanto a nivel de funciones como de aprendizaje y de naturalidad en la comunicación). También se ha extendido a una cantidad mayor de dispositivos y equipos Apple y hoy es uno de sus productos más importantes.
Para terminar os dejamos dos vídeos muy interesantes. En el primero podemos ver una de las demostraciones más tempranas de la asistente de Apple y en el segundo una promoción actual con «The Rock».
Más información: MacRumors.