Los chicos de 9to5mac han publicado imágenes donde podemos ver un diseño conceptual de un terminal que podría ser el sucesor del iPhone 5c, un smartphone que como sabemos se considera actualmente como el único «fracaso» real que ha tenido Apple en el mercado smartphone.
La propuesta que muestra dicho diseño conceptual es llamativa, pero nos ha llevado a enfocar el tema desde una perspectiva que creemos que es más interesante y que podemos afrontar a través de una simple pregunta; ¿debería lanzar Apple un sucesor del iPhone 5c?
Es complicado dar una respuesta directa limitándonos a un sí o a un no, pero podemos partir directamente de la base del no si dicho sucesor mantiene todas las ideas que vimos en el iPhone 5c.
Con esto queremos decir que un sucesor del iPhone 5c no tiene sentido si mantiene los errores que Apple cometió con aquél (acabado en plástico y precio elevado principalmente).
¿Y si Apple no repite esos errores? Podría tener sentido pero hay un problema, y es que actualmente la firma de la manzana ya tiene cubierta con el iPhone SE la gama a la que podría ir dirigido un hipotético iPhone 6c o iPhone 7c.
Esta sencilla reflexión nos permite concluir diciendo que no, que ahora mismo Apple no necesita lanzar un sucesor del iPhone 5c y que lo más sensato para la firma de Cupertino sería poner en el mercado un iPhone SE 2, cosa que según las últimas informaciones podría ocurrir entre el primer y el segundo trimestre de 2018.