El gigante de Cupertino ha empezado a ofrecer en su tienda online oficial iMacs restaurados de última generación en su versión de 27″, es decir unidades de segunda mano «puestas a nuevo» de los modelos que anunciaron el pasado mes de junio.
De momento la disponibilidad se reduce a una docena de unidades con precios y especificaciones dispares. Por ejemplo un modelo básico equipado con un procesador Core i5 Kaby Lake a 3,5 GHz, 8 GB de RAM, Fusion Drive de 1 TB y tarjeta gráfica Radeon Pro 575 tiene un precio de 1.699 dólares.
Si comparamos con el precio que tiene ese equipo nuevo nos damos cuenta de que se ha aplicado un descuento de 300 dólares, una cifra bastante razonable teniendo en cuenta que hablamos de un equipo que apenas lleva un par de meses en el mercado.
La fecha de lanzamiento influye en gran medida en el precio de los equipos restaurados que comercializa Apple, de manera que los iMac restaurados de generaciones anteriores se pueden encontrar a precios más bajos.
Obviamente ese menor precio supone un grado de prestaciones inferior, ya que no es lo mismo contar con un equipo que monte un procesador Core de cuarta generación que uno basado en un procesador Core de séptima generación. Lo mismo aplica a las soluciones gráficas que montan los iMac, un componente que ha dado un salto bastante grande con la utilización de las nuevas Radeon Pro serie 500 de AMD.
Los productos restaurados de Apple reciben un completo tratamiento para asegurar un estado y un funcionamiento totalmente óptimo, y cuentan con garantía oficial de la compañía de la manzana.
Más información: MacRumors.
Pingback: Apple empieza a vender iMacs 2017 de 21,5 pulgadas restaurados()