La firma Strategy Analytics ha publicado un estudio que confirma que el iPhone 7 ha sido el smartphone más vendido del mes de junio durante el segundo trimestre del año, un dato importante ya que significa que ha logrado superar al Galaxy S8 de Samsung.
Echando un vistazo a la imagen que acompañamos podemos ver que el iPhone 7 ha sido un auténtico éxito durante el pasado trimestre, un periodo en el que alcanzó unos suministros totales de 16,9 millones de unidades, cifra que supera los 15,1 millones de unidades que alcanzó el iPhone 7 Plus.
Ambos terminales ocuparon la primera y la segunda posición como los smartphones más vendidos del trimestre, seguidos por el Galaxy S8 que quedó en tercera posición con un total de 10,2 millones de unidades suministradas. El cuarto puesto quedó para el Galaxy S8+ con 9 millones de unidades.
Cierra el top cinco el Xiaomi Redmi 4A, un terminal de gama media que ha funcionado muy bien ya que ha conseguido un total de 5,5 millones de unidades suministradas durante el segundo trimestre del año.
Es muy curioso ver que el iPhone 7 ha sido capaz de superar al iPhone 7 Plus, sobre todo porque el segundo ha generado un gran interés gracias a su configuración de doble cámara trasera. Dicha cámara permite capturar imágenes de gran calidad y aplicar efectos de desenfoque que consiguen un acabado «profesional».
No hay duda de que la diferencia de precio que existe entre el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus puede haber sido el factor determinante que ha permitido al primero imponerse sobre el segundo, aunque debemos tener en cuenta que estas cifras son una estimación aproximada, así que los resultados exactos podrían variar ligeramente.
Más información: MacRumors.
Pingback: Apple confirma evento para el 12 de septiembre, nuevos iPhone()
Pingback: ¿Qué daños cubre la garantía de un iPhone? » MuyCanal()