La fuente japonesa Mac Otakara ha recibido información de varias fuentes dentro de la cadena de suministros y de fabricantes de accesorios y todos ellos coinciden en que el iPhone 8 no llegará al mercado hasta finales de este año.
Esto quiere decir que aunque su presentación oficial se producirá probablemente de forma simultánea con los iPhone 7s y 7s Plus el iPhone 8 no llegará al canal hasta finales de octubre o principios de noviembre.
Es un retraso considerable pero además debemos tener en cuenta que esas mismas fuentes aseguran que el suministro inicial del nuevo smartphone estrella de Apple será muy bajo, y que por tanto la disponibilidad será muy limitada durante los primeros meses.
Teniendo en cuenta que el iPhone 8 marca un salto importante a nivel de diseño y de acabados y que será muy distinto a los iPhone 7s y iPhone 7s Plus esperamos que tenga una gran demanda, incluso a pesar de que su precio podría ser también muy superior al de aquellos (unos 1.000 dólares).
En otro orden de cosas continúa la especulación en torno a la colocación del lector de huellas dactilares (la interfaz que todos conocemos como Touch ID). Los primeros rumores indicaban que ésta iría en la parte trasera del termina, mientras que otros aseguraron que estaría integrado en la pantalla.
Ahora las últimas informaciones sugieren que Apple habría optado por colocarlo en un botón lateral de gran tamaño, cosa que la mayoría de los medios relacionados con el universo Apple ven como muy poco probable.
Más información: MacRumors.