Un rumor asegura que Apple podría presentar un nuevo iPhone SE en un evento especial que se celebraría el próximo mes de agosto, aunque la fuente no concreta una fecha exacta y tampoco ha dado detalles sobre las posibles especificaciones de dicho terminal.
En principio nos resulta bastante extraño, sobre todo teniendo en cuenta que Apple nunca ha celebrado un evento especial en agosto para anunciar nuevos productos, y también choca con la idea que vimos en este artículo, donde os contamos que un nuevo iPhone SE debería tener un hardware prácticamente idéntico al de un iPhone 7.
Si dicho smatphone llega antes de que se produzca el lanzamiento de los nuevos iPhone 7s podría canibalizar las ventas del iPhone 7 y ser contraproducente, aunque las diferencias de diseño y de formato que existen entre uno y otro podrían ser suficiente para diferenciarlos.
Decimos esto porque fue precisamente lo que ocurrió con el iPhone SE, un terminal que llegó sólo unos meses después del lanzamiento del iPhone 6s y con unas especificaciones casi idénticas a las de aquél.
Sin embargo al tener formatos y diseños distintos cada uno ocupó un espacio diferente y no hubo problemas en lo que a ventas se refiere.
Con eso en mente la idea de ver un nuevo iPhone SE el próximo mes de agosto cobra algo de sentido, aunque debemos tener en cuenta que se trata de un rumor y que no tiene confirmación oficial.
En cualquier caso podemos estar seguros de que si Apple decide lanzar un iPhone SE 2 sus especificaciones básicas quedarían configuradas de la siguiente manera:
- Pantalla de 4 pulgadas con resolución de 1.136 x 640 píxeles.
- SoC Apple A10 con CPU de cuatro núcleos.
- GPU PowerVR serie 7XT Plus con 6 bloques de núcleos gráficos.
- 2 GB de RAM.
- 32 GB de capacidad de almacenamiento.