Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm, ha confirmado que su compañía no descarta la posibilidad de llegar a un acuerdo con Apple que ponga fin al enfrentamiento que ambas compañías mantienen en los tribunales de Estados Unidos.
Ya vimos en su momento que el origen de la batalla legal que libran ambas tuvo su origen en una demanda presentada por el gigante de Cupertino, en la que acusaba a Qualcomm del cobro excesivo de royalties por sus patentes.
La tensión fue creciendo de forma gradual y tuvo momentos tan importantes como el cese de pago de derechos a Qualcomm por parte de fabricantes como Pegatron, Foxconn, Wistron y Compal, aunque sin duda ha sido aquella la que ha dado hasta el momento el golpe más duro.
Qualcomm quiere prohibir la comercialización del iPhone en Estados Unidos, una pretensión muy ambiciosa que podría hacer mucho daño a Apple ya que se trata de un producto que representa la fuente de ingresos más importante del gigante de la manzana mordida.
Con esto en mente no nos resulta nada extraño la posibilidad de que se acabe buscando un acuerdo con Apple que simplifique la situación y ponga fin a todos los procesos legales que se encuentran abiertos actualmente.
Si dicho acuerdo se produce ambas compañías tendrán que renegociar el tema de las patentes y de los royalties, algo que podría ser bastante complicado salvo que las dos enfrenten esas negociaciones con un poco de predisposición a ceder en sus intereses personales.
En caso de que no hay acuerdo la puga legal entre ambas podría extenderse a lo largo de los próximos años, y obviamente representaría un «sangrado» de dinero importante. Sin embargo la más perjudicada a corto plazo sería Qualcomm, ya que seguiría sin recibir el pago de sus royalties.
Más información: MacRumors.
Imagen: CNN.
Pingback: Las consecuencias de enfrentarte a Apple: Los ingresos de Qualcomm bajan un 40% | APN Móvil()
Pingback: Apple trabaja con Intel en hardware 5G para iPhones()
Pingback: La guerra de patentes entre Apple y Qualcomm se recrudece()