Con iOS 11 se produjo el fin del soporte a las aplicaciones de 32 bits, una decisión que Apple ya estaba tanteando desde hacía algunos años y que ha marcado el final del soporte oficial de terminales como el iPhone 5 y de todas las tablets anteriores al iPad Mini 2 y al iPad Air.
Esto quiere decir que el iPhone 5s es el smartphone más básico de Apple que puede funcionar con iOS 11, un hecho que ha generado algunas dudas sobre el nivel de rendimiento que ofrece con dicho sistema operativo.
¿Puede ofrecer un buen rendimiento el iPhone 5s con iOS 11 o ha empezado a mostrar signos de agotamiento? Es una buena pregunta y por suerte podemos darle respuesta gracias al vídeo que acompañamos, donde tenemos una comparativa entre un iPhone 5s con iOS 10.3.2 y un iPhone 5s con iOS 11.
Los resultados en general son buenos ya que aunque el iPhone 5s con iOS 10.3.2 ofrece un rendimiento superior en la mayoría de los casos las diferencias no son demasiado grandes. Esto quiere decir que iOS 11 rinde bastante bien en dicho smartphone, y que por tanto no tiene efectos negativos en la experiencia de uso salvo pequeños retrasos en ocasiones muy concretas.
Debemos tener en cuenta que iOS 11 se encuentra todavía en fase beta, y que por tanto es posible que la versión final que acabe llegando al iPhone 5s esté mejor optimizada y que ofrezca un rendimiento superior a lo que hemos visto en el vídeo.
Pingback: Problemas de rendimiento con iOS 11 y errores en aplicaciones()
Pingback: Cambios de estrategia en Apple: mayor ciclo de vida y precios inferiores()