Verto Analytics ha realizado una encuesta en la que han participado 6.000 usuarios de equipos Windows que confirma que casi uno de cada cuatro tiene pensado cambiar a un equipo Mac en los próximos seis meses.
En la gráfica que acompañamos podemos ver claramente representados los porcentajes de usuarios más propensos dar el salto a Mac, divididos en función de los ingresos mensuales que obtiene cada uno de ellos.
Resulta muy curioso ver que los porcentajes más altos se encuentran ubicados en los dos extremos, es decir en aquellos con unos ingresos de menos de 15.000 dólares y los que superan los 150.000 dólares al año.
Haciendo ese mismo análisis a la inversa (usuarios de Mac que tienen pensado cambiar a Windows u otro sistema operativo) nos encontramos con un grado de fidelidad del 98%, lo que quiere decir que sólo un 2% de los encuestados tiene pensado abandonar la plataforma de Apple.
Es interesante el contraste que esto presenta con la información que ofreció Microsoft en su momento, destacando que cada vez más gente estaba abandonando los equipos de Apple para pasarse a la gama Surface.
Tuvo mucho sentido y se nos hizo bastante creíble, sobre todo porque los MacBook Pro de 2016 no terminaron de gustar a todo el mundo y generaron sensaciones contrapuestas, pero queda claro que el grado de fidelidad que sienten los consumidores hacia Apple se mantienen como uno de los más elevados del sector y que no se limita a los iPhone ni a los iPad.
Más información: MacRumors.