El gigante de Cupertino ha anunciado oficialmente que su comunidad de desarrolladores ha obtenido unos ingresos aproximados de 70.000 millones de dólares a través de la App Store desde que se produjo el lanzamiento de la misma en 2008.
Es una cifra muy buena que pone en evidencia lo rentable que puede ser lanzar una aplicación de éxito para iOS, pero la cifra total si incluimos la parte que se lleva Apple es mucho mayor.
No hay datos oficiales pero la firma de la manzana mordida se suele embolsar un 30% de los ingresos totales que generan las aplicaciones, es decir tanto por las ventas directas como por los micropagos integrados, así que haciendo un sencillo cálculo llegamos a la conclusión de que los ingresos totales generados por la App Store desde su lanzamiento podrían rondar aproximadamente los 100.000 millones de dólares.
En otro orden de cosas Apple también ha confirmado que durante los 12 últimos meses las descargas crecieron un 70%, un incremento que estuvo liderado por las categorías de juegos y aplicaciones dedicadas al entretenimiento.
Si seguimos diferenciando por categorías vemos que las aplicaciones que mayor crecimiento han experimentado son las dedicadas a fotografía y vídeo, ya que sus descargas subieron un 90% durante ese mismo periodo de tiempo.
Por lo que respecta a juegos Apple ha sido la primera en reconocer el impacto positivo que han tenido bombazos como Pókemon GO y Super Mario Run, dos franquicias de Nintendo que como sabemos cuentan con una gran cantidad de fans incondicionales.
Más información: Macrumors.
Pingback: Apple acepta y regulariza las propinas en aplicaciones, y se queda un porcentaje | APN Móvil()
Pingback: Aplicaciones y juegos más populares en la App Store en 2017()