Todavía no se ha producido el lanzamiento de los iPhone 7s y iPhone 8 pero ya han empezado a aparecer rumores dedicados al iPhone 9, un smartphone de nueva generación que debería debutar en 2018, siempre que se cumplan las informaciones que hemos ido viendo hasta ahora.
Esto quiere decir que si Apple no lanza este año un iPhone 8 y se limita al iPhone 7s obviamente no habrá iPhone 9 el próximo año, una posibilidad que nos obliga a tomar este tipo de informaciones con el máximo cuidado posible.
Echando un vistazo a la información que ha aparecido sobre el iPhone 9 nos encontramos con una novedad importante, y es que en teoría dicho smartphone daría el salto a pantallas de 5,28 pulgadas en su versión estándar y 6,46 pulgadas en su versión «plus».
Tiene sentido pero es imposible darle una validez plena, no sólo porque no tiene confirmación oficial sino porque además estamos hablando de un terminal que todavía tiene por delante más de un año y medio hasta que se produzca su lanzamiento, lo que implica que podría sufrir cambios importantes en su etapa final de desarrollo.
A nivel de hardware no esperamos sorpresas, ese iPhone 9 debería mantener la configuración de doble cámara trasera y los 3 GB de memoria RAM, por lo que la novedad más importante la encontraríamos en el SoC A12 de Apple.
Por lo que respecta al iPhone 8 se mantienen los rumores que indicaban el uso de una pantalla OLED de 5,8 pulgadas y un SoC A11. Su lanzamiento se espera para finales de este mismo año.
Más información: MacRumors.