Una nueva encuesta realizada en Estados Unidos a usuarios del iPhone de Apple ha confirmado un incremento en la fidelidad de los mismos, ya que el 92% de los participantes que planea renovar su smartphone dentro de los próximos 12 meses tiene pensado hacerse con un nuevo terminal del gigante de la manzana mordida.
Esto significa que sólo un 8% se plantea cambiar de marca, una buena noticia para el gigante de Cupertino, ya que esta encuesta ha mejorado los resultados de la que realizaron el año pasado. En aquella ese porcentaje de fidelidad fue de un 86%.
Sin embargo no es el mejor resultado que ha conseguido la compañía, ya que en septiembre de 2015 un 93% de los usuarios dijo que se mantendría fiel al iPhone de Apple, un dato que se mantiene como el récord a batir.
Comparando con los resultados de otras marcas nos damos cuenta de que Apple posiciona muy por encima, y que los usuarios son menos propensos al cambio:
- Samsung: 77% de fidelidad.
- LG: 59% de fidelidad.
- Motorola: 56% de fidelidad.
- Nokia: 49% de fidelidad.
La firma Morgan Stanley, autora de esta encuesta, ha confirmado también que sus contactos dentro de la cadena de suministros en China aseguran que no hay problemas ni retrasos y que por tanto la producción del iPhone 8 debería arrancar en la fecha prevista.
Casi todos los analistas coinciden en que éste va a ser un gran año para Apple y afirman que su valor de mercado seguirá creciendo imparable. No hay duda de que el éxito del iPhone 8 será una pieza clave para que se cumplan dichas predicciones.
Más información: MacRumors.