Una nueva información indica que Apple tiene pensado anunciar nuevos MacBook Air durante la celebración de la WWDC de 2017, un evento que como sabemos está dirigido principalmente al software y a los desarrolladores y no al hardware.
En cualquier caso ya lo hemos comentado en ocasiones anteriores, no sería la primera vez que Apple utiliza dicho evento para presentar nuevas soluciones de hardware, así que la información no es ninguna locura y tiene credibilidad, sobre todo si tenemos en cuenta el tiempo que lleva la firma de Cupertino sin actualizar dicha línea de productos.
Sabemos que en su momento se dijo que la firma de la manzana mordida iba a dar carpetazo a su gama de equipos MacBook Air, pero lo cierto es que Apple nunca llegó a confirmarlo, así que como hemos adelantado esta información tiene sentido.
La fuente de la noticia indica que junto a esos nuevos MacBook Air veremos una renovación de especificaciones de los MacBook Pro de 2016, que mantendrán el diseño y las claves que ya conocemos (Touch Bar incluida) pero darán el salto a los nuevos procesadores Kaby Lake de Intel.
Sobre los iMac y los iMac Mini no hay detalles, así que lo más probable es que no veamos una renovación en la WWDC de 2017 y quizá tampoco a finales de año, aunque es imposible concretar nada con seguridad de momento.
Antes de terminar debemos hacer un apunte importante y muy interesante, y es que Apple sigue trabajando en chips ARM como soluciones secundarias de apoyo para sus portátiles MacBook. Esa especie de co-procesadores permite sacar adelante tareas concretas y reducir el consumo del sistema, lo que significa que son una buena opción para mejorar la autonomía sin hacer sacrificios a nivel de rendimiento.
Más información: MacRumors.