Apple ha llevado a cabo un movimiento bastante sorprendente, ya que ha confirmado que las aplicaciones iMovie, GarageBand y iWork pasan a ser totalmente gratuitas, tanto en sus versiones para Mac como en aquellas para iOS.
Sé que es posible que te estés preguntando si no eran gratuitas desde hace ya algunos años y la respuesta es que sí, pero sólo para aquellos que compraban un nuevo producto basado en OS X-macOS o iOS a partir de 2013, lo que significa que no se podían conseguir de manera gratuita en todos los casos.
Con esta medida Apple simplifica el proceso para conseguir las aplicaciones iMovie, GarageBand y iWork, haciendo que sea más fácil y también menos confuso, sobre todo para aquellos que no terminaban de tener clara esa diferencia que hemos matizado en el párrafo anterior.
El gigante de Cupertino todavía no ha actualizado todas las páginas oficiales desde las que se pueden conseguir dichas aplicaciones, pero es sólo cuestión de tiempo así que deberemos tener un poquito de paciencia.
Antes de terminar os recordamos que iWork está formado por las aplicaciones Numbers, Keynote y Pages, y que las mismas se pueden conseguir de forma individualizada. Para acceder a ellas y descargarlas sólo tenéis que hacer una búsqueda directa en iTunes o en la App Store.
Más información: MacRumors.