La cosa no pinta bien para los nuevos portátiles profesionales de Apple. Según algunos usuarios sus MacBook Pro 2016 de 15 pulgadas han empezado a hacer ruidos raros que se asemejan a los crujidos que hace una botella de plástico al ser aplastada.
Revisando los comentarios del foro de soporte de Apple se dice que los mismos se han identificado sobre todo en la zona de la bisagra de la pantalla, donde ésta se une con el cuerpo del equipo que integra el teclado y los componentes básicos del mismo.
Ese ruido aparece sobre todo cuando se ejecutan aplicaciones pesadas y juegos que exigen un alto nivel de rendimiento, por lo que podría estar relacionado con el calor o con los propios ventiladores que forma el sistema de disipación interno de los nuevos MacBook Pro 2016 de 15 pulgadas.
Apple por su parte no tiene una respuesta clara todavía, así que no sabemos exactamente qué es lo que está pasando. Con todo podemos sacar en claro algunas cosas gracias a los mensajes de los usuarios afectados.
Algunos indican que es como si se despegase algún componente interno (muchas partes van sujetas con pegamento y éste se puede debilitar con el exceso de calor), mientras que otros dicen que pueden reproducir el sonido ejerciendo presión con la mano en la zona baja de la pantalla.
Iremos viendo cómo evoluciona este problema, pero podemos confirmar que el lanzamiento de los nuevos MacBook Pro de Apple ha sido bastante accidentado, ya que han tenido problemas con el teclado, con la gráfica dedicada y ahora estos «crujidos» que podrían ser sinónimo de un problema interno grave.
Más información: 9to5mac.