La llegada de la Touch Bar a los portátiles profesionales de Apple ha generado sensaciones contrapuestas, pero ha dado pie a la creación de un interesante diseño conceptual que nos muestra cómo sería un MacBook Pro con teclado táctil.
Como podemos ver por las imágenes la idea es simplemente fantástica. Tenemos una enorme superficie táctil donde normalmente iría el teclado físico. Sobre ella se disponen «las teclas» del mismo y tenemos además una zona en la parte inferior que actuaría como almohadilla táctil, y también como superficie sobre la que realizar dibujos con el Apple Pencil.
Para conseguir una buena experiencia de uso a través de una interfaz de este tipo sería imprescindible recurrir a un motor de repuesta háptica, que reproduciría una serie de vibraciones de diferente intensidad para simular pulsaciones e interacciones variadas.
No hay duda de que tanto la idea base como la ejecución de la misma en este diseño conceptual es sobresaliente, pero de momento es sólo eso, una buena idea «sobre papel».
Con esto queremos decir que la misma no tiene porque llegar a materializarse en ninguno de los productos oficiales de Apple, y de hecho viendo las últimas declaraciones que ha hecho el gigante de Cupertino en relación al uso de una interfaz táctil en sus equipos Mac vemos muy poco probable que decidan recurrir a un diseño de este tipo, al menos a corto y medio plazo.
Más información: Behance.