Con el lanzamiento de iOS 10.3 los usuarios de iPhone 5/5c se han llevado una desagradable sorpresa, ya que aunque ambos terminales siguen teniendo soporte oficial y deberían poder actualizar sin problemas a dicha versión la realidad ha sido otra muy distinta.
Apple ha retirado la actualización a iOS 10.3 vía OTA en los iPhone 5/5c, una medida que han llevado a cabo sin dar una explicación oficial y que ha llevado a más de un usuario a pensar que había llegado el final del soporte para sus terminales.
Es normal que algunos se hayan puesto en lo peor, ya que esos dos terminales utilizan procesadores de 32 bits y como sabemos Apple está ultimando todos los detalles para que todo su ecosistema de aplicaciones esté actualizado a 64 bits.
Sin embargo no se trata de una cuestión de fin de soporte, sino que todo apunta más bien a que se ha debido de producir algún fallo inesperado o algún problema de última hora, ya que es posible actualizar los iPhone 5/5c a iOS 10.3 si recurrimos a una conexión a través de iTunes.
Es muy sencillo, basta con conectar el terminal a nuestro ordenador y abrir iTunes. El sistema reconocerá que hay una actualización disponible y procederá a instalarla sin más.
Los chicos de AppleInsider han confirmado que el proceso funciona sin problemas con un iPhone 5c, así que en teoría debería de funcionar también con los iPhone 5.
Antes de que os lancéis a actualizar os recuerdo que sería buena idea hacer una copia de seguridad, más que nada por precaución, o esperar a que Apple restaure la posibilidad de actualizar directamente desde el smartphone.
Más información: AppleInsider.