Rhoda Alexander, analista de IHS Markit, ha confirmado que el iPad de 10,5 pulgadas entrará en producción este mismo mes, aunque no tenemos una fecha que nos ayude a aclarar cuándo se podría producir su lanzamiento.
Ninguna de las fuentes más fiables que existen actualmente termina de ponerse de acuerdo, así que cabe la posibilidad de que el iPad de 10,5 pulgadas se anuncie en la recta final de primavera, que se vaya a junio o incluso que Apple lo reserve para el evento de finales de año.
De momento podemos confirmar que Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, acertó en la predicción del iPad de 9,7 pulgadas «económico», ya que su anuncio oficial se produjo hace apenas unos días, así que podemos seguir dando valor a toda la información que lanza, y por tanto seguir pensando que los iPad de 10,5 pulgadas y de 12,9 pulgadas llegarán antes de terminar 2017.
No tenemos claro el momento como dijimos más arriba, pero algunas fuentes han indicado que Apple podría esperar a octubre de este año para no «aguar» la presentación del iPhone 8, un terminal que en teoría será presentado en septiembre de este año.
¿Qué sentido tiene retrasar un iPad por el lanzamiento de un iPhone? Pues en este caso parece que mucho, al menos siempre que se cumplan los últimos rumores que han ido apareciendo, ya que sugieren que el nuevo iPad de 10,5 pulgadas contaría con una pantalla AMOLED sin bordes.
Estaremos atentos a nuevas informaciones, pero de momento podemos dar por hecho que veremos novedades interesantes en la gama iPad de Apple.
Más información: MacRumors.