El gigante de Cupertino presentó ayer novedades en su catálogo de soluciones móviles, cosa que ya os contamos en esta noticia, pero también sorprendió con el lanzamiento de Clips, una aplicación que nos permite crear vídeos muy expresivos en iOS, y de una manera muy sencilla.
Esta aplicación permite combinar clips de vídeo, fotos y música para crear vídeos únicos que podremos compartir con nuestros contactos y seres queridos a través de Mensajes, así como en Instagram, Facebook y otras redes sociales populares.
Clips también estrena Títulos Superpuestos, una función muy interesante que permite crear títulos y subtítulos animados simplemente con la voz. Con ella podremos aplicar divertidos efectos como filtros de cómic, bocadillos, figuras y carteles animados a pantalla completa que darán personalidad a nuestros vídeos. Títulos Superpuestos es compatible con 36 idiomas diferentes.
Susan Prescott, vicepresidenta de Marketing de Producto de Apps de Apple, comentó:
“Clips da a los usuarios del iPhone y el iPad una forma nueva de expresarse a través del vídeo, y es increíblemente fácil de usar. Con los efectos, los filtros y los nuevos y sorprendentes Títulos Superpuestos que hemos diseñado para Clips, cualquiera puede crear vídeos fantásticos y fáciles de compartir con solo unos toques.”
Como dijimos Clips permite a los usuarios crear vídeos multiclip en el iPhone o iPad, y sin líneas de tiempo, pistas ni herramientas de edición complicadas. Solo hay que mantener el dedo sobre un único botón para hacer fotos y grabar vídeos en vivo, y también se pueden añadir desde la Fototeca.
Después se añaden filtros artísticos, bocadillos, figuras o iconos emoji. También podemos añadir carteles a pantalla completa con fondos animados y texto personalizable. Clips incluye docenas de bandas sonoras musicales para elegir, y se ajustan automáticamente a la longitud de un vídeo.
Clips estará disponible gratis en la App Store a partir de principios de abril y es compatible con el iPhone 5s y posteriores, el nuevo iPad de 9,7 pulgadas, todos los modelos de iPad Air y iPad Pro, el iPad mini 2 y posteriores y el iPod touch de sexta generación. Los dispositivos deben tener instalado iOS 10.3 para poder utilizarla.
Más información: App Store.