Hemos ido viendo numerosos rumores e informaciones que no terminan de ponerse de acuerdo sobre esta característica del próximo smartphone de Apple, pero un medio japonés ha reforzado su apuesta y está convencido de que el iPhone 8 tendrá pantalla curvada.
La información proviene directamente de Nikkei Asian Review, un medio que sin embargo ha introducido un matiz interesante, ya que asegura que aunque el iPhone 8 tendrá pantalla curvada la misma será menos pronunciada que la que hemos visto en la serie Edge de Samsung.
Esto se debería principalmente a un intento de cuadrar mejor la pantalla con el diseño general del terminal, aunque se ha destacado también que esa pantalla curvada no vendrá acompañada de nuevas funciones que la aprovechen de forma significativa.
Como dijimos al principio hay una cierta controversia entre los expertos, los analistas y los principales medios en torno al iPhone 8, ya que no terminan de ponerse de acuerdo sobre la pantalla que utilizará dicho smartphone.
Todos coinciden en una cosa, que será de tipo OLED, pero mientras que unos hablan un acabado plano con cristal 2.5D otros aseguran que Apple dará el salto a las pantallas curvadas con su nuevo smartphone tope de gama.
No podemos descartar ninguna de las dos posturas ya que todavía no hay información oficial sobre este tema, y tampoco se ha producido filtración alguna que nos haya permitido ver el acabado de la carcasa del terminal o alguno de sus componentes principales.
Os recordamos que el iPhone 8 se perfila como un terminal especial por el aniversario del popular smartphone de Apple, y que debería llegar al mercado a finales de año.
En la imagen de portada os dejo una comparativa entre el iPhone 7 y un diseño conceptual de cómo podría ser el nuevo iPhone 8.
Más información: MacRumors.