En contra de lo que indicaban todos los rumores y fuentes anteriores una nueva información asegura de forma contundente que el iPhone 8 no tendrá pantalla curvada, una noticia que nos coge un poco por sorpresa, pero que en el fondo creemos que tiene mucho sentido.
Wayne Lam, analista de IHS Markit, ha sido uno de los que ha seguido esta nueva corriente que rechaza la presencia de una pantalla curvada en el iPhone 8 de Apple, y a ella se han sumado otros tan conocidos como Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities.
¿Y por qué habría optado Apple por no utilizar una pantalla curvada en su próximo terminal estrella? Según podemos leer el motivo principal obedecería a razones productivas, es decir, las pantallas OLED planas o estándar son más económicas de fabricar y su suministro es superior al de sus homónimas curvadas.
Esto quiere decir que con ellas el gigante de Cupertino se aseguraría un suministro estable y a buen precio, dos claves que le permitirían comercializar el iPhone 8 en cantidades suficientes como para cubrir incluso una alta demanda.
Por otro lado el salto a una pantalla OLED estándar también permitiría a Apple dosificar la innovación, es decir, conseguiría un avance importante frente a las pantallas LCD pero se reservaría el uso de soluciones curvadas para terminales posteriores.
¿Qué ventajas ofrecen las pantallas OLED frente a las LCD?
Entre las más importantes podemos destacar que son más delgadas, ligeras y eficientes. También tienen un mejor tiempo de respuesta y consiguen una representación de colores superior al de las LCD.
Volviendo al tema de la curvatura antes de terminar debemos hacer un apunte, y es que cabe la posibilidad de que esa idea se exagerase en los primeros rumores y que Apple realmente acabe utilizando cristal curvado 2.5D.
Os recordamos que el iPhone 8 debería ser anunciado a finales de este mismo año, y que coexistirá con los iPhone 7s y iPhone 7s Plus, al menos en teoría.
Más información: MacRumors.
Pingback: El iPhone 8 superará al Galaxy S8, dicen los analistas | APN Móvil()
Pingback: El iPhone 8 superará al Galaxy S8, dicen los analistas | OfixComp()