El gigante de Cupertino ha ampliado su oferta de productos restaurados con la introducción del MacBook Pro 2016 en su versión sin Touch Bar y con pantalla de 13,3 pulgadas.
Como de costumbre las configuraciones que podemos encontrar disponibles son diversas y el precio depende de los componentes que integren, como podemos ver por ejemplo en la imagen que acompañamos justo debajo, donde tenemos dos modelos que a simple vista parecen idénticos, pero que se diferencian porque el primero tiene un SSD de 512 GB y el segundo incluye uno de 1 TB de capacidad.
De momento la disponibilidad es limitada, algo comprensible ya que hablamos de modelos de última generación que fueron anunciados el pasado mes de octubre, pero imaginamos que en los próximos meses ésta irá mejorando y que también irán llegando las versiones que sí integran Touch Bar.
Los precios también varían y la rebaja aplicada por ser equipos restaurados va de un 12 a un 16%, lo que significa que en el mejor de los casos tenemos un descuento de 390 dólares aplicado a los modelos de mayor gama.
¿Qué son los productos restaurados?
Los productos restaurados o «puestos a nuevo» que comercializa Apple son unidades que han sido utilizadas pero que no llegan a ser consideradas como de segunda mano, ya que han sido totalmente restauradas por la compañía para que presenten un aspecto casi idéntico al de los productos nuevos.
Este tipo de productos viene con todas sus instrucciones, accesorios y embalajes originales, y siguen un proceso muy estricto de limpieza. También reciben las reparaciones pertinentes si se encuentran estropeados o han recibido algún tipo de daño.
La garantía que aplica Apple a este tipo de productos es de un año, por lo que su fiabilidad está fuera de toda duda.
Más información: MacRumors.