Una nueva patente indica que el Apple Watch podría recibir en algún momento una característica bastante interesante que le permitiría transmitir datos con un simple apretón de manos.
La idea es muy sencilla y además resulta interesante ver que en el texto de la patente se habla de «gadgets de vestir», lo que significa que en principio no sería una función limitada totalmente al reloj inteligente de Apple, sino que podría ser compatible con otros dispositivos.
¿Y cómo funcionaría? Pues como dijimos es un planteamiento muy sencillo. El smartwatch de Apple contaría con un sistema capaz de detectar gestos concretos y tendría asociado ese apretón de manos con la función de transmitir datos, que se activaría en el momento de la sacudida que hacemos al dar este tipo de saludo.
El usuario podría personalizar la información que se comparte de forma automática cuando se realiza ese gesto, por lo que en principio podría ser muy útil sobre todo en entornos profesionales.
En este sentido se nos ocurren muchos posibles usos, como por ejemplo compartir una información de presentación o incluso pasar directamente un proyecto terminado a nuestro jefe con un simple apretón de manos.
Es importante destacar que la patente no se limita a la posibilidad de compartir documentos, sino que también contempla las fotos, los vídeos y otros tipos de archivos multimedia.
Por último, aunque no por ello menos interesante, se recoge también una referencia al uso de otros gestos que impliquen un movimiento y un acercamiento de gadgets de vestir, como por ejemplo un «choca esos cinco» o un abrazo.
Como suele ocurrir con casi todas las patentes de momento es sólo una buena idea sobre papel, pero desde luego tiene mucho potencial y no podemos descartar que acabe llegando al Apple Watch.
Más información: AppleInsider.