El gigante de Cupertino ha contratado a Timothy Twerdahl, el hasta ahora jefe de Amazon Fire TV, con el objetivo de dar un nuevo impulso a su Apple TV. En su llegada a Apple ocupará el cargo de vicepresidente de márketing de producto de Apple TV.
Este movimiento pone en evidencia que las ventas del Apple TV no han sido buenas. No tenemos números concretos, pero salta a la vista que los resultados tienen que haber sido bastante flojos para que el gigante de la manzana mordida se haya decidido a hacer un fichaje de esta entidad.
Timothy Twerdahl tiene una gran responsabilidad sobre sus hombros, aunque contará con el apoyo de Pete Distad, el anterior jefe de márketing de Apple TV, que ahora pasa a encargarse de la búsqueda y contratación de contenido exclusivo para aquella.
En general el Apple TV es un buen producto, eso no admite discusión, pero el mercado de las soluciones multimedia para el salón está muy concurrido y es altamente competitivo, tanto que ni siquiera un gigante como Apple lo tiene fácil a la hora de encontrar un hueco «cómodo».
¿Será Timothy Twerdahl la respuesta que necesita Apple para mejorar la posibilidad de su «caja negra»? Puede que su experiencia ayude, pero al final serán los contenidos los que acabarán inclinando la balanza.
Más información: MacRumors.
Pingback: Apple TV 4K podría ofrecer películas por 20 dólares | APN Móvil()