El lanzamiento de BioShock para iOS fue una gran sorpresa en su momento, ya que suponía la llegada de unos de los mejores juegos de consola a la plataforma móvil de Apple, algo que hace cosa de unos años nos habría parecido totalmente imposible.
Cuando tuvimos ocasión de probarlo y ver el resultado que habían conseguido los chicos de 2K Games tuvimos sensaciones contrapuestas, ya que aunque entendíamos las limitaciones que impone un smartphone y la consecuente reducción de calidad gráfica el juego no estaba bien pulido.
Los análisis y valoraciones del juego reflejaron esos problemas y confirmaron que la adaptación no había cumplido con las expectativas que había generado. Sin embargo su precio se mantuvo en un nivel demasiado elevado para lo que realmente ofrecía (15 euros), cosa que pudo afectar negativamente a las ventas.
El caso es que 2K Games fue perdiendo interés y el juego quedó abandonado a su suerte hasta que finalmente fue retirado en junio de 2015 por problemas de compatibilidad, algo normal puesto que BioShock no era compatible con nada más allá de iOS 8.3.
Tras esa retirada prometieron que se iban a poner a actualizar el juego para que pudiera funcionar sin problemas en las versiones más actuales de iOS pero finalmente no han cumplido. En su página de soporte se puede leer que BioShock es «incompatible con iOS» a partir de la versión 8.4, y se confirma que el juego no volverá a la App Store.
Una mala noticia para los que compraron el juego en su momento, pero también implica otra, y es que no creemos que 2K Games vaya a seguir lanzando juegos en la plataforma móvil de Apple.
Más información: AppleInsider.