Hace poco os contamos en MC que Consumer Reports había decidido no recomendar los nuevos MacBook Pro debido a los resultados de sus pruebas de autonomía, que muestran datos demasiado dispares.
Obviamente esto es un problema importante para Apple, ya que hablamos de un medio muy reputado en el que confían millones de personas, y hasta ahora ninguno de los portátiles profesionales del gigante de Cupertino se había quedado sin su recomendación.
Esto ha llevado al propio Phil Schiller, vicepresidente de márketing global de Apple, a confirmar que están trabajando con Consumer Reports para «entender los resultados de sus pruebas», ya que no se ajustan a los que ellos obtuvieron en «numerosas pruebas de laboratorio».
No han faltado medios que han criticado la actuación de Consumer Reports, asegurando que cuando uno encuentra inconsistencias en los resultados debe seguir hasta sacar conclusiones claras que le permitan dar una valoración adecuada.
Sí, algunos creen que se han precipitado en su valoración, pero lo cierto es que desde dicho medio se han mostrado abiertos a la posibilidad de realizar nuevas pruebas si al final resulta que todo se ha debido a algún tipo de error a nivel de software, siempre que Apple libere la actualización correspondiente para resolverlo.
Iremos viendo cómo evoluciona este asunto, aunque como anticipamos todo parece indicar que esas inconsistencias en las pruebas se deberían a un problema a nivel de software.
Más información: MacRumors.