Cuando Apple presentó el iPhone 7 dio dos grandes sorpresas. Por un lado acabó con el conector jack de 3,5 mm y por otro lado anunció los AirPods, un accesorio que se presentó como una gran alternativa para poder aprovechar al máximo el smartphone a pesar de la ausencia de dicho conector.
Como sabemos se trata de unos auriculares totalmente inalámbricos que permiten que quede libre el conector Lightning del smartphone y que además vienen con un fantástico diseño, aunque son algo más que «una cara bonita».
En su interior cuentan con un chip W1 que reconoce los movimientos que llevamos a cabo para adaptar su funcionamiento. Así, si tenemos los dos colocados pero nos quitamos uno de ellos para mantener una conversación podremos pausar automáticamente la reproducción de música.
También nos permiten utilizar Siri gracias al micrófono que integra, prometen una buena autonomía y además se sincronizan con el iPhone de forma automática, sin necesidad de entrar en complicadas configuraciones.
Todo esto ha servido a la revista TIME para premiar a los AirPods como uno de los mejores inventos del año, tal y como podemos ver en la página 22 del enlace que os dejamos al final de la noticia.
Os recordamos que todavía no están disponibles oficialmente, y que aunque Apple prometió un lanzamiento para octubre es probable que no acaben llegando hasta 2017.
Más información: TIME.