Ya vimos en esta noticia que los MacBook Pro 2016 estaban dando fallos gráficos en sus diferentes modelos, una realidad que por desgracia todavía no tiene una solución concreta, y ahora han surgido quejas de algunos usuarios que apuntan directamente a la autonomía de dichos equipos.
Durante el evento de presentación Apple dijo que los MacBook Pro 2016 ofrecían una autonomía de 10 horas, cifra que obviamente representa el mejor de los casos posibles y que puede derivar en medias diferentes entre los usuarios, pero el problema es que esas diferencias están siendo demasiado abultadas, tanto que no son normales.
Según podemos leer en los foros de MacRumors hay casos muy variados, ya que algunos llegan a hablar de una autonomía de 3 horas y otros de 5 a 6 horas, siempre hablando de navegación web como uso principal del equipo para medir su autonomía.
Estos casos no son exclusivos de dicha web ya que también hemos visto hilos hablando sobre este problema en Reddit, aunque chocan con las pruebas que han realizado numerosos medios, como por ejemplo The Wall Street Journal, que registró una autonomía de nueve horas y media con el modelo de 13 pulgadas.
Desde luego es muy complicado sacar nada en claro de momento, pero es posible que los hábitos de navegación web y el propio navegador utilizado, Chrome en las pruebas de los usuarios de MacRumors, hayan afectado negativamente a los resultados.
Más información: MacRumors.