El conocido servicio de pago móvil Apple Pay ha debutado por fin de manera oficial en España, donde ya es posible utilizarlo como medio de pago en determinados minoristas, comercios y establecimientos.
Como sabemos detrás de Apple Pay está el iPhone del gigante de Cupertino y la tecnología NFC, que es la que se encarga de establecer una conexión segura y garantizar que las operaciones se lleven a cabo sin problemas.
Desde el Santander han querido destacar algo muy importante, y es que cuando pagamos con Apple Pay todos los datos del pago están cifrados y ni el propio banco ni los establecimientos almacenarán dichos datos.
También hay que tener en cuenta que una vez que hemos activado este medio de pago en cualquier país donde esté implementado podremos utilizarlo sin problemas en otros países. Esto quiere decir que si por ejemplo lo activamos en España y viajamos a Estados Unidos podremos utilizarlo sin problema.
Entre los primeros establecimientos que aceptarán Apple Pay destacan algunos como Media Markt, Lidl, Carrefur, además de cadenas de ropa como Zara, Massimo Dutti o Springfield, y gasolineras como Repsol y BP, entre muchos otros.
Como dato curioso os recordamos que España se convierte en el país número trece en recibir Apple Pay.
Más información: MuyCanal.