Un hilo iniciado en MacRumors recoge algunos casos de usuarios de MacBook Pro 2016 que están teniendo problemas con la GPU de sus equipos, aunque parece que de momento está limitado a los modelos de 15 pulgadas.
Esos modelos vienen con una gráfica dedicada AMD Radeon, por lo que en principio se ha pensado que podría ser un problema de hardware, pero el hecho de que el error ocurre tanto con la GPU dedicada como con la integrada a cambiado esa idea inicial y ha inclinado la balanza hacia un posible fallo de software.
Las encuestas realizadas en 9to5mac demuestran que la mayoría de los usuarios afectados tienen un MacBook Pro 2016 con una RX 460, pero lo importante es que no es un problema exclusivo de este modelo.
Los problemas son variados como podemos ver en los vídeos que acompañamos, pero implican en resumen una corrupción de la imagen que puede acabar bloqueando el equipo y obligando a forzar un reinicio.
De momento Apple no ha hecho ningún comentario al respecto, pero como anticipamos hay dos grandes posibilidades, que sea un problema de hardware o de software.
Si ocurre lo primero Apple tendrá que hacer un llamamiento y ofrecer reparaciones gratuitas, y si es lo segundo deberán lanzar una actualización lo más rápido posible.
Más información: TweakTown.