Con el lanzamiento de los nuevos MacBook Pro Apple ha cuidado todo lo relacionado con la construcción interna de los mismos para así poder allanar el camino al máximo de cara al uso de soluciones Optane de Intel, cosa que ocurrirá probablemente en la próxima generación de portátiles del gigante de Cupertino.
Ya hemos hablado anteriormente de las soluciones Optane de Intel, basadas en la tecnología 3D XPoint que ha sido desarrollada desde cero por el gigante del chip y Micron y que buscan en definitiva unir lo mejor la memoria NAND Flash y de la memoria RAM.
Esto quiere decir que dará forma a unidades de almacenamiento intermedio que en principio actuarán como una especie de «caché» de gran tamaño del sistema, y que ofrecerán unas velocidades «cercanas» a la memoria RAM pero manteniendo la no volatilidad de la NAND Flash.
Para que nos hagamos una idea del cambio que esto puede llegar a suponer actualmente los SSDs que ha utilizado Apple en los nuevos MacBook Pro son 65 veces más lentos que la memoria RAM que montan.
Pues bien, las soluciones de almacenamiento Optane de Intel conseguirían reducir esa diferencia y serían tan solo 8 veces más lentos que la memoria LPDDR3, y además serían compatibles con el protocolo NVMe que Apple ha utilizado en sus últimos MacBook Pro.
No sabemos cuándo se producirá exactamente el lanzamiento real de estas esperadas unidades de almacenamiento del gigante de chip, pero algunos ya aseguran que podríamos verlas en los MacBook Pro de 2017.
Más información: AppleInsider.